Las prendas fueron recibidas con bastante aceptación por el público que abarrató en el Hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, California.
Luego de su pasarela, una Virginia bastante emocionada y con mucha energía, a pesar de su agenda cargada de actividades que la han llevado a diferentes programas de la televisión nacional y local, sesiones de fotos y desfiles de modas, comentó su propósito de empezar una carrera como modelo, paralela a sus estudios universitarios.
“Es mi primera pasarela y me siento muy contenta de estar aquí en Los Ángeles, muy emocionada y motivada. De hecho es una de mis intenciones, poder lanzarme como modelo, es uno de mis sueños y seguir poniendo en alto a Guatemala”. Agradeció además el caluroso recibimiento que le ha demostrado la comunidad guatemalteca residente de California.
En el mismo evento participaron otras cuatro modelos guatemaltecas, quienes desfilaron prendas de la colección de la diseñadora Arzamendi: Susan Larios, de Izabal; Stephanie Sical, de Quetzaltenango; Débora Arciniega; y Andrea González, actual Miss Guatemala USA.
La Semana de la Moda en Los Ángeles es un evento inclusivo, ya que los diseñadores han presentado propuestas para mujeres con diferentes tipos de cuerpo, también para personas con capacidades diferentes, como es el caso de la australiana Madeleine Stuart. Las colecciones abarcan desde elegantes vestidos de noche, moda urbana y ropa deportiva.
Este viernes Virginia Argueta desfilará para el diseñador filipino Rocky Gathercole. “Rocky Gathercole fue mi patrocinador, fue quien hizo mi vestido de noche para la final del Miss Universo”, destacó.
Argueta concluirá su primera visita como modelo y reina de belleza en Los Ángeles participando en las audiciones para la nueva edición del concurso Miss Guatemala USA. Agradeció el apoyo que le brindaron los organizadores Sergio Arévalo y Katherine Laparra.
Por primera vez, Miss Guatemala US participará en audiciones en diferentes Estados del Nor-Este de la Unión Americana y la gala final tendrá lugar en la Ciudad de Los Ángeles, en el último trimestre del 2017.