No solo se trata de crear diseños que proporcionen mayor movilidad y comodidad a los atletas sino también piezas que los hagan lucir y distinguirse ante sus adversarios.
En el desfile inaugural y de clausura sin duda destacarán las delegaciones de Estados Unidos, Cuba, España, Italia y Suecia que portarán uniformes realmente fashionistas.
El diseñador Ralph Lauren asumió el reto de vestir a los deportistas estadounidenses. El clásico y elegante estilo de la firma está plasmado en cada pieza, que incluye zapatos y camisetas con colores patrios, además de un saco azul con el logotipo de la marca.
Con un diseño muy fresco, que incluye pantalones cortos y saco, Christian Louboutin creó el atuendo para los cubanos. Los zapatos emulan la bandera de la isla.
Durante la inauguración, los deportistas españoles llevaran atuendos de la firma local Joma, que por primera vez pone pantalón a las atletas. El atuendo incluye sombrero.
Giorgio Armani viste a la delegación de Italia, la colección se llama #EA7, creada especialmente para la ocasión.
Los suecos lucirán prendas ecosostenibles fabricadas con tejidos reciclados, con ajuste perfecto al cuerpo. La marca detrás de estos diseños es H&M.