Lea también
De acuerdo con Bryan Quan Motta, propietario de la marca Lanificio di Livenza, ‘cada tipo de vestimenta, cada prenda que utilizamos tiene un por qué y un para qué’, por ello, es importante saber vestirse. La imagen personal es una forma de proyectar respeto y reflejar admiración.
Sin embargo, ‘nadie nos ha enseñado cómo vestirnos’, expresa. Pero este evento será una oportunidad para que los guatemaltecos aprendan a distinguir las buenas telas de las malas, qué colores escoger y los detalles a los cuales deben prestarle mayor atención para vestirse bien.
En su mayoría, los eventos de la moda van dirigidos a las mujeres, dice Quan Motta, por lo que la ‘Semana de la Moda Italiana’ busca ‘ayudar al chapín a que conozca más sobre cómo vestirse, a conocer talles, colores y tendencias desde la voz de los protagonistas’.
Los temas serán impartidos por íconos de la moda
Son distintos los temas que serán impartidos a los asistentes del evento desde la voz de grandes personajes de la moda italiana:
Alessandro Marinella
Es el bisnieto de Eugennio Marinella, fundador de la empresa E. Marinella que fue fundada hace más e 105 años. Esta se dedica a la venta de productos de primera calidad como trajes a la medida, zapatos, carteras, relojes y otros, y es de tal prestigio que vende a políticos y personajes de la realeza. ‘Su incursión en el mundo de la moda llegó a tal magnitud, que a las corbatas con diseño estampado pequeño se les llama estilo Marinella’.
Gennaro Formosa
Es la segunda generación de su familia que se dedica a la moda, ‘es el sastre de la aristocracia italiana’. Se caracteriza por los trajes hechos 100% a mano y ‘sus prendas han recorrido el mundo, New York, Japón, Qatar, India y su cartera de clientes italianos lo prefieren por su calidad, tradición y perfección en sus prendas’. En el evento expondrá sobre cómo diferenciar una prenda buena de una mala y en dónde prestar mayor atención para exigirle a su sastre.
Javier Torres
En el evento participarán diplomáticos de distintos países latinoamericanos y, como representante de América Latina, se presentará Javier Torres, quien hablará sobre el proceso textil y cómo diferenciar un buen textil de uno malo, entre otros temas.
Bryan Quan Motta
Entre los ponentes también se encontrará Bryan Quan Motta, propietario de la marca Lanificio di Livenza, única representante en Centroamérica de las más prestigiosas casas de textiles italianas. En ella se ofrecen servicios personalizados para la confección de los atuendos, incluyendo las necesidades del cliente, las medidas, los colores, las telas y cada detalle. Quan Motta hablará sobre el talle perfecto, la ergonometría del cuerpo y cómo escoger un atuendo perfecto para el momento perfecto.
Actividades
El 30 de octubre se realizarán actividades cuya entrada es únicamente por invitación, la cual será otorgada por la embajada de cada país participante a empresarios y cuerpo diplomático. En ellas se hará una exposición sobre la trayectoria de cada ponente, los productos que ofrecen sus empresas y tips del buen vestir.
El 31 de octubre, el día en que se desarrollará cada ponencia, tendrá la dinámica de taller y lleva el nombre de ‘Certificación de moda de alta costura italiana y asesoría de imagen para hombre’, pues los participantes saldrán con conocimientos básicos sobre el tema. El ingreso será por entrada, la cual tiene un costo de US$200.
Este incluirá un coffee break y, durante el día, también podrá participar del trunk show con cita previa. Esto es para conocer a cada ponente y ser atendidos por ellos de forma personalizada. Para comprar su entrada y agendar una cita con alguno de los ponentes expertos en la moda, escriba al correo settimana@grupowaldmar.com o ingrese a este enlace.
Contenido relacionado:
>Consejos para combinar los calcetines llamativos o coloridos
>Moda masculina: cómo darle frescura a su look con un toque deportivo