“La colección que presenté la imprimí en mi casa con la ayuda de una impresora 3D”, explicó la diseñadora de 27 años que trabajó durante nueve meses en la primera entrega impresa en máquinas Witbox 3D.
En la página web de Peleg declara que dejó a un lado la tela para confiar el material de sus diseños a su impresora Witbox 3D, esta acepta una amplia variedad de materiales, que van desde los rígidos hasta los suaves y flexibles, inyectados todos en forma líquida en capas de alta definición.
Creatividad y diseño
La diseñadora logró telas con efectos de flexibilidad y movimiento, con una apariencia sofisticada en tejidos tipo crochet, con geometría, que permiten usar materiales rígidos para crear estructuras holgadas.
Peleg, propone en su colección la tercera dimensión con una garantía de uso prácticamente de por vida. Las siluetas básicas de los atuendos permiten mostrar la belleza del material usado por primera vez. Sus prendas se destacan por el uso de superposiciones de las faldas tejidas en forma de cadenas, imitando grandes lentejuelas en forma de estrellas.
Con esto quedó demostrado que las impresoras 3D serán un electrodoméstico habitual en el hogar como el horno de microondas, y las personas podrán descargar archivos de diversos usuarios para imprimir en su habitación prendas y usarlos enseguida.
El único detalle será mejorar el tiempo de producción, ya que los diseños de Peleg se invirtieron 400 horas cada atuendo.