“Los colores que he visto en Santo Domingo, el cielo, el sol, los colores que hay me dan verdaderamente mucha inspiración”, dijo el diseñador.
Aseguró que no descartará tomar elementos caribeños para alguna de sus próximas colecciones, y recordó que ya en el pasado tomó elementos culturales de países de América Latina para realizar sus diseños, como cuando presentó su colección inspirada en Frida Kahlo.
Un aire de inspiración
El diseñador se mostró sorprendido por la diversidad étnica de República Dominicana. “Hay diversidad enorme de mujeres, es una mezcla extraordinaria y fabulosa”, añadió. El mestizaje dominicano en el que predomina la población mulata, pero con una marcada presencia negra, europea y asiática.
Esta mezcla le servirá para dar un toque caribeño en la pasarela de este fin de semana a su colección de alta costura otoño-invierno 2015-2016 inspirada en su natal Bretagne. Gaultier trabajó durante los últimos días en la selección de las 43 modelos dominicanas, muchas de ellas negras y mulatas, que lucirán en la pasarela sus diseños durante el desfile con el que concluirá la semana de la moda dominicana.
La semana de la moda reúne en su 10ma edición a más de 30 diseñadores locales, de Honduras, Puerto Rico y Haití. Como parte de la semana de la moda, la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada exhibe sus coloridos diseños en el Palacio de Bella Artes y el martes recibió un reconocimiento.