Según reseñan la revista Vogue y el diario The New York Times, Harris, usó un traje blanco y una camisa del mismo color con un lazo en el cuello, de la diseñadora venezolana Carolina Herrera.
Las publicaciones también destacan el color del traje de Harris, pues ha sido usado desde hace algún tiempo por mujeres en el ámbito político, como símbolo del movimiento sufragista, que luchó por el derecho al voto femenino en EE.UU.
El director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, publicó en Instagram una imagen de Harris detrás del escenario, tomada por su sobrina, Meena Harris, con tres corazones: uno rojo, uno blanco y uno azul.
Durante su carrera de casi cuatro décadas en su carrera como diseñadora (se retiró en 2016), Herrera creó ropa para Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush, Michelle Obama y Melania Trump.
Jill Biden, llevó puesto un vestido azul marino de manga corta con un corte asimétrico y estampado floral del dominicano Oscar de la Renta. La publicación Vanity Fair destaca que los actuales directores creativos de la marca, Fernando García y Laura Kim, son inmigrantes.
Los diseños de Oscar De la Renta no son desconocidos en la Casa Blanca. Una de las primeras en usarlos fue Jackie Kennedy. De la Renta vistió además a Nancy Reagan, Laura Bush y Michelle Obama. La empresa destacó la selección de Jill Biden en su cuenta de Twitter.
La revista Bazaar, calificó las elecciones de los diseños de la vicepresidenta electa de EE. UU. y de la futura primera dama Jill Biden, como un tributo al pluralismo de la industria de la moda en la nación.