En la búsqueda de la inspiración, los diseñadores italianos Stefano Dolce y Domenico Gabbana no cayeron en la banal propuesta de sombreros de vaqueros, botas o cinturones de piel, sino que propusieron el tema solo con el diseño de pistolas, herraduras y caballos en sus prendas.
Las únicas prendas “robadas” al lejano oeste son los largos y voluminosos abrigos de piel; las bandadas, exclusivamente en seda, y los ponchos como los que llevaba Clint Eastwood en las producciones de esa época.
Los atuendos con bordados o estampados, así como los zapatos de charol negro y blanco fueron un distintivo en esta pasarela.
La firma italiana se ha caracterizado por crear ropa que se sale de lo común, pero que logra cautivar al público por su elegancia.
Moda y Estilo
Dolce & Gabbana regresa al estilo del lejano oeste
La firma Dolce & Gabbana presentó este sábado su propuesta de moda de hombre para la próxima temporada otoño-invierno en el marco de la Semana de la Moda de Milán salpicada de referencias del lejano oeste, con bordados y estampados de pistolas y caballos.
La nueva colección de la firma Dolce & Gabbana se inspira en los colores y el estilo del lejano oeste. (Foto Prensa Libre: AFP).
La pasarela denominada Sicilian Western se convirtió en una escena de una película con cactus y parajes desérticos.