La inspiración de la veintena de jóvenes promesas fueron las formas geométricas, que se combinaron con colores y texturas para mostrar su creatividad y originalidad en piezas que fueron evaluadas por un jurado experto, que calificó desde el diseño de las prenda hasta su confección.
En el desfile cada estudiante presentó más de dos diseños, algunos casuales, otras suntuosas creaciones y los más atrevidos, prendas que requerían bases de metal para lucirse en la pasarela.
Las propuestas tanto para mujeres como para hombres fueron mostradas al público por modelos guatemaltecos. Tras cada participación, el público elogió con sus aplausos la innovación de los estudiantes.
En el Fashion Show los diseños más destacados fueron premiados en cinco categorías. El premio a mejor ilustración fue entregado al estudiante Damian Turcios, quien también fue reconocido en el apartado de diseño vanguardista.
En el Fashion Show Geometrics de Llatzer se presentaron las creaciones de jóvenes diseñadores. pic.twitter.com/mPsGZa3zbf
— Ana Lucía Ola (@aola_pl) June 15, 2016
El reconocimiento en la categoría de diseño original fue para Valesca Peter, quien también obtuvo el galardón a diseño couture, mientras que en mejor línea de patrón se reconoció a Nathali Barrera.