Moda y Estilo

Cortes de cabello en tendencia para este 2024

Qué aspectos tomar en cuenta para elegir la mejor opción de corte y estar a la moda.    

Cortes de mujer en tendencia para 2024

Un corte bien elegido puede hacer que una persona se sienta renovada y segura de sí misma. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

El corte de cabello es una elección personal que puede influir en la imagen y la autoestima de una persona, y el mundo de la moda capilar está en constante evolución gracias a la influencia de celebridades, estilistas y las redes sociales, los cortes se renuevan y reinventan para reflejar las tendencias y el estilo personal de cada individuo.  

Estos son algunos de los cortes más populares:

Bob en todas sus versiones

Este se caracteriza por ser corto y recto, generalmente llega hasta la mandíbula o el mentón. Viene en diversas variantes, como el clásico, el invertido, el asimétrico, entre otros. Puede favorecer a diferentes tipos de rostros dependiendo de la variante. Por ejemplo, el clásico puede suavizar rasgos angulares en rostros cuadrados, mientras que el invertido puede añadir volumen en la parte superior y favorecer a rostros alargados. 

Los cortes bob son muy favorecedores para los diferentes tipos los de rostro. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Flecos o birkin bangs

Estos son mechones de cabello que caen sobre la frente. Este estilo puede ayudar a suavizar la forma de la cara y resaltar los ojos. Los largos pueden favorecer a rostros alargados o con frente amplia, mientras que los más cortos pueden complementar rostros redondos o cuadrados. 

Esta tendencia se llama así gracias a la actriz y cantante inglesa Jane Birkin y su peculiar fleco. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Sophisticated kitty cut

Este corte implica capas sutiles y elegantes que enmarcan el rostro de manera delicada. Es versátil y puede adaptarse a diferentes largos de cabello. Favorece especialmente a rostros ovalados o en forma de corazón, ya que resalta los pómulos y suaviza las líneas faciales. 

Para los cabellos rizados, una opción que ha ganado mucha popularidad es el crown cut que permitirá que las ondas del cabello resalten y se vean más sanas y naturales.  

Este corte de cabello enmarca el rostro con capas sutiles y elegantes. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Octopus cut

Este corte es una opción audaz y moderna que implica capas irregulares y textura desordenada. Es adecuado para aquellos que buscan un cambio radical en su apariencia. Puede favorecer a una variedad de formas de rostro, pero es especialmente para aquellos ovalados o alargados, ya que añade volumen y movimiento. 

En este corte predominan las capas irregulares y textura desordenada lo que vuelve más atrevido. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Los años 90s siguen influenciado las tendencias del 2024 y una prueba de ello es el corte mariposa, que combina elementos del bob y las capas, creando un estilo con movimiento y volumen. Es ideal para añadir textura y dinamismo al cabello. Puede favorecer a rostros ovalados o en forma de corazón, ya que las capas suavizan los contornos faciales y añaden dimensión. 

La influencia de los años 90s en las tendencias de corte está cada vez más presente en 2024.

¿Cómo elegir un buen corte? 

Para seleccionar un corte de cabello que se adapte a la personalidad se requiere tener en cuenta varios factores. Es fundamental tener en cuenta el estilo de vida y el tiempo que puede dedicar al cuidado y mantenimiento de su cabello.  

Además, es importante considerar la forma del rostro y las características individuales para elegir un corte que realce las facciones y refleje la personalidad única de cada individuo. Si bien cualquier estilo de corte puede adaptarse a cada rostro, existen algunos que son más favorecedores y es trabajo del estilista ejecutarlo de la manera correcta para adaptarlo a cada necesidad individual.    

Eddie Ucker estilista profesional, destaca la importancia de obtener un asesoramiento personalizado con el fin de lograr un equilibro en lo que les queda bien y las tendencias de cortes que quisieran realizarse.  

Por otro lado, la asesora de imagen, Brenda Sanchinelli, recomienda que en casa podamos utilizar los filtros que incluyen las aplicaciones como Tiktok para poder identificar nuestro tipo de rostro o incluso visualizar nuestra apariencia si optamos por cierto corte, esto junto a la correcta asesoría de un profesional permitirá quedar satisfecho con su decisión.   

Además de elegir un corte que sea fácil de mantener, es importante considerar la textura y el tipo de cabello, así como el tiempo que se está dispuesto a dedicar al peinado diario. Los cabellos más cortos y simples suelen requerir menos mantenimiento, mientras que los cortes más largos pueden necesitar más cuidado y atención para mantener su apariencia. 

"Hay gente amante del gimnasio, con este estilo de vida muy fitness. A ellas no les puedes hacer un corte demasiado corto porque el 90% del del tiempo andan con el cabello en cola, porque es lo que les funciona para el ejercicio y a esto le tiene que añadir una serie de productos porque van a lavar su cabello de manera muy frecuente por el sudor. Estos son detalles que el cliente debe decirte para poder asesorarla de manera correcta" menciona Ucker.  

Influencia del corte de cabello en la autoestima 

Los expertos coinciden en que un nuevo corte de cabello puede tener un impacto significativo en la autoestima y la confianza de una persona. Un corte bien elegido y favorecedor puede hacer que una persona se sienta renovada y segura, mientras que un corte inadecuado puede tener el efecto contrario. Por lo tanto, es importante tomar el tiempo necesario para elegir un corte que refleje la personalidad y resalte las características individuales de cada persona. 

“Es por eso por lo que yo siempre sugiero que antes de ir con un estilista vean su trabajo, investiguen al estilista, vean lo que ha hecho”, recomienda Ucker.  

"Un corte adecuado, con un cabello que brille y se vea sano empodera a cualquier mujer"
Eddy Ucker, estilista

ESCRITO POR:
Belinda S. Martínez
Periodista de Prensa Libre del área de bienestar y cultura.

ARCHIVADO EN: