Moda y Estilo
Consejos para convertir su maquillaje de día en uno de noche
Aprenda cómo convertir su maquillaje de día en uno de noche para lucir muy bien y con distintos looks de una forma práctica.
(Foto Prensa Libre: Shutterstock)
Algunas veces nos ha pasado que estamos trabajando en la oficina y, de imprevisto, nos invitan a salir a relajarnos y divertirnos por la noche. Pero queremos lucir distintas, con otro look y perfectas para la ocasión.
En otros momentos, también nos ha pasado que, aunque lo tengamos planeado, la extensa jornada de trabajo y el tráfico de la ciudad nos impide regresar a casa e iniciar desde cero nuestro maquillaje.
Pero queremos lucir guapas, así que la manera más práctica que encontramos para solucionar este problema es convertir nuestro maquillaje de día a uno de noche en sencillos pasos.
Prepare su piel
De acuerdo con Lucía Pérez, maquillista profesional, el secreto de un buen maquillaje y para que este nos dure todo el día, está en cómo preparamos nuestra piel. “Primero hay que hacer una limpieza”, dice.
Para ello, debe lavar su rostro con un jabón facial libre de aceites. Seguido de esto, para realizar una limpieza más profunda, utilice agua micelar para retirar los residuos que quedan en la piel. “Después, es importante aplicar un tónico libre de alcohol, el cual hidrata la piel”, añade Pérez.
Asimismo, se recomienda que aplique sérum facial, un producto cosmético hidratante. Finalmente, aplique bloqueador solar o una crema nutritiva. Deje que los productos sean absorbidos por su piel.
Maquillaje de día
Después de absorbidos los productos, se aplica el maquillaje de diario. Si a usted le gusta maquillarse mucho todos los días, entonces se recomienda que aplique una base de cobertura media o alta. Si le gusta un look más natural, entonces es preferible que utilice una bb cream o una cc cream, “que consiste en una crema que unifica el color de la piel”, dice Pérez.
Asimismo, la maquillista profesional nos recuerda que, si utiliza una bb cream o una cc cream, es necesario retocarse. Si utiliza una base de cobertura alta o media, entonces basta con que selle el producto con polvos minerales o compactos.
Luego, trabaje en sus cejas, doble sus pestañas y aplique en ellas una máscara “para que el ojo se abra”, explica Pérez, y añade que, al utilizarla le da un bonito realce al ojo y da la apariencia de una mirada fresca sin utilizar demasiado maquillaje.
Delinee los ojos en la parte de arriba. “Si es una persona que sabe maquillarse los ojos con sombras, utilice tonos claros intermedios”, agrega Pérez. Finalmente, aplique blush en sus mejillas y un labial de color claro o intermedio.
Maquillaje de noche
Para la noche, podemos intensificar nuestro look y dar un tono más dramático a nuestro maquillaje. Si es una persona que no utiliza sombras, basta con un delineado en la parte interna del ojo para lograr este efecto.
Si le gusta jugar con las sombras, puede utilizar tonos oscuros como el negro y el café quemado. Asimismo, se recomienda que agregue una sombra satinada en el párpado móvil para intensificarlo. Finalmente, aplique broncer y un labial un poco más oscuro o intenso.
Otras recomendaciones
Si desea que su maquillaje se conserve como al inicio del día, aplique spray sellador. Esto permitirá que refresque su rostro y ayudará a que su maquillaje permanezca intacto, si siguió los pasos anteriores.
En el caso de las personas que sudan mucho o que tienen piel muy grasa, Pérez recomienda que utilicen papel de arroz para absorber el brillo. “Coloque el papel de arroz sobre las áreas donde hay grasa, haga un poco de presión y, después de que absorba, agregue nuevamente polvos”, explica.
Contenido relacionado:
>Trucos para reparar su maquillaje dañado
>Youtube usa AR para que las mujeres puedan probarse el maquillaje durante los tutoriales
>5 tecnologías que están cambiando la industria de la belleza