Lea también
De igual forma, dice Mariel Saucedo, imagóloga, los anteojos también nos protegen de los rayos UV. ‘Ahora, los rayos UV son más fuertes que antes y es recomendable usar gafas oscuras para el sol diariamente’, agrega. Existe una variedad entre los anteojos, pero se aconseja escogerlos bajo asesoramiento, ya que esto le asegurará que, con este accesorio, favorezca sus rasgos.
Saucedo explica que, de la misma forma en que sucede con los tipos de cuerpo y la ropa que debemos llevar, debemos tomar en cuenta las características de nuestro rostro para que las gafas nos favorezcan, nos estilicen y sea todo proporcionalmente equilibrado.
Basándonos en la silueta, estos son los tipos de rostro:
Ovalado
Este tipo de rostro se caracteriza por ser balanceado y proporcionado, en el cual resaltan los pómulos y tiene una barbilla angosta. Gracias a esto, le favorece cualquier tipo de anteojos.
Corazón
En este rostro se observa que la frente es bastante amplia, resaltan los pómulos y la barbilla es muy angosta. Para balancear sus proporciones, los aros deben ser anchos en la parte superior y un poco más angostos en la parte inferior. No deben ser totalmente cuadrados.
Oblongo
Este rostro es más largo que ancho. Según Saucedo, para darle armonía y estilizar el rostro, le favorecen los lentes cuadrados.
Cuadrado
Estos rostros tienen ángulos muy marcados y estos son mayormente notorios en la mandíbula. Lo que deben hacer las personas con estas características para favorecer sus rasgos es evitar líneas rectas en este accesorio. Saucedo recomienda las gafas tipo aviador.
Diamante
Este rostro es angosto en la parte superior y tiene un mentón pequeño, por lo que son los pómulos los que resaltan. Para escoger las gafas, debe buscar armazones o aros que resalten los ojos y suavicen los pómulos. Para este tipo de rostro, Saucedo aconseja las gafas cuadradas o tipo aviador.
Redondo
Contrario al rostro cuadrado, este no tiene ángulos. La frente es amplia, las mejillas rellenas y el mentón redondeado. Lo que debe buscar es un accesorio que estilice su rostro. ‘Busque anteojos medianos; si escoge grandes, creará el efecto de que su rostro se vea más grande’, explica Saucedo. Los lentes deben ser más anchos que altos y pueden ser de tipo aviador o de tipo gato.
Triángulo
Este tipo de rostro es angosto de la frente y la quijada más ancha que esta. Para lograr armonía con la frente y hacer énfasis en ella, Saucedo aconseja que escoja lentes alargados.
Triángulo invertido
Contrario al anterior, este tipo de rostro es más ancho de la frente y angosto del mentón. La recomendación es que utilice anteojos de tipo aviador.
Estos son algunos ejemplos de gafas según su tipo de rostro:
¿Qué otros elementos debemos tomar en cuenta para escoger nuestros anteojos?
De acuerdo con Saucedo, hay otros aspectos que debemos tomar en cuenta al momento de escoger nuestros anteojos. ‘Recordemos que los ojos y las cejas son el marco del rostro’, expresa. Así que podemos favorecer (o no), nuestros rasgos con la decisión que tomemos. Un tip importante es que las gafas deben quedar al nivel de las cejas.
Para continuar con la regla de la armonía, debemos tomar en cuenta que el tamaño de los lentes debe ser de acuerdo con el tamaño de nuestros ojos. ‘Para ojos grandes, anteojos grandes’, explica la imagóloga.
Asimismo, es importante que tomemos en cuenta el color de nuestro cabello. ‘En personas rubias, queda bien usar tonos tierra y rojos. En personas morenas, se recomiendan las gafas negras, azul marino y café’ añade.
Lo ideal es que, por medio de los anteojos, pueda favorecer los rasgos de su rostro, pero también es importante que se sienta cómodo y que este accesorio vaya acorde a su personalidad.
Contenido relacionado:
>Consejos para lucir siempre elegante en la oficina
>Cómo maquillarse en un día de lluvia
>¿Qué prendas deben evitar las mujeres, según la forma de su cuerpo?