LECTURA RECOMENDADA
En una reunión importante de negocios, si usted busca evocar seguridad, buen humor, confianza y control, sería un error utilizar colores llamativos o prendas con estampados dinámicos. Lo contrario pasaría si su reunión llegara a efectuarse en un lugar semiformal, sería un desacierto vestir tonalidades apagadas y tristes.
Las tendencias en la moda también son clave para describir su sentir. Vestirse con ropa de inspiración étnica refleja un sentimiento de paz, espiritualidad y tranquilidad, mientras que las tendencias urbanas y deportivas reflejan dinamismo, jovialidad y movimiento, asegura Damaris de Shoenbeck, asesora de imagen.
Los colores incluyen valores positivos y negativos, todo depende de cómo se sienta al momento de seleccionarlos. La dualidad en las distintas tonalidades también cuenta. Con el rojo, la tonalidad enfurece, pero estimula. Esto explica por qué en determinado día un color le parece más encantador y llamativo que otro, comenta Rita Polo de Ponciano, psicóloga clínica y terapeuta familiar.
En esta edición encontrará qué proyectará a las demás personas según el color que elija para su atuendo.
Naranja
Es un color extrovertido y extravagante. Su intención es brillar y alegrar la vida. Refleja entusiasmo, creatividad, éxito y optimismo. Si un día se levanta con mucha energía, sin duda se inclinará por este color con el cual transmitirá buen humor y optimismo.
Azul
En tonos oscuros transmite independencia, seriedad, sobriedad y lealtad. Cuando es más claro, celeste, refleja jovialidad, entusiasmo e imaginación. Es un color que atrae e inquieta. Refleja melancolía y frialdad, pero potencializa la generosidad y solidaridad. Va de la mano con un estilo práctico, clásico o profesional y es el favorito de quienes tienen un buen control de sus emociones.
Verde
Es el color de la naturaleza, renovación, vitalidad y relajación. Transmite esperanza, equilibrio y estabilidad. Es ideal para vestirlo en un día de reuniones difíciles y tensas porque ayuda a alcanzar la serenidad y la paz. Las personas analíticas y con un carácter sereno optan por el tono verde-azulado.
Negro
Si su carácter es fuerte y poderoso, este será uno de sus colores favoritos. Transmite firmeza, disciplina, elegancia y seguridad. Pero cuidado, pues también es símbolo de tristeza, dolor, melancolía y desesperación. El dramatismo, la perfección y la soberbia se hacen presente al portarlo. Si lo combina con tonos neutros como el blanco o gris, disminuye su intensidad.
Amarillo
Si desea darle a su día un toque de luminosidad elija este color, el cual le ayudará a reflexionar, expresar y crear. Denota alegría, espontaneidad y dinamismo. Además, es considerado el color de la sonrisa. Por otro lado, suele transmitir ira y envidia. Debido a su variabilidad no es recomendable utilizarlo si quiere reflejar seguridad.
Rojo
Es el color más fuerte de la gama. Es muy apropiado para una personalidad dominante, extrovertida y dinámica. Transmite determinación, impulsividad, fuerza, pasión, valor y fuego. Es recomendable utilizarlo en días decisivos y determinantes porque brinda energía, ánimo y firmeza. Las tonalidades más intensas son el rojo anaranjado y el rojo azulado.
Blanco
Es la ausencia del color. Es puro, luminoso y fresco, pero a la vez silencioso e impersonal. Transmite inocencia y simplicidad, acentúa la figura, pero de una forma sutil, discreta y delicada. No representa ninguna forma, más que ligereza y volatilidad. Está asociado al vacío y al silencio.