Vestida de jeans negro, blusa blanca y la banda que la identifica como reina nacional, la jutiapaneca de 22 años mostró su entusiasmo al ser una de las 85 candidatas que competirá por ser la sucesora de la filipina Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015.
“Uno de mis objetivos en el certamen es mostrar la calidad humana y esa chispa que caracteriza a los chapines; su bondad, el carisma y esa fuerza que tenemos para salir adelante”, mencionó Virginia Argueta, que viajará por más de 20 horas.
Virginia no llegó sola al aeropuerto, la acomparon sus padres, hermano y amigos, quienes la han apoyado desde que esta aventura comenzó en agosto pasado, cuando se inscribió para participar en Miss Universo Guatemala, sin saber que sería electa como representante de la belleza nacional. Ellos la despidieron con nostalgia pero también con alegría porque este viaje es parte de sus sueños.
La joven aprovechó el momento para pedir a los guatemaltecos su apoyo en las redes sociales, pues aseguró que los comentarios la animan a seguir adelante. “Sigamos unidos porque necesitamos fuerza en este certamen”, dijo.
La final de Miss Universo se celebrará el 30 de enero en el Mall of Asia Arena, en Manila, Filipinas. El regreso de Virginia al país está previsto para el 3 de febrero.
Miss Universo 2017
Miss Universo Guatemala va rumbo a Filipinas
La reina de belleza Virginia Argueta abordó la noche de este miércoles el avión que la llevará a Filipinas, donde participará en el certamen Miss Universo.
Virgina Argueta, Miss Universo Guatemala, viaja a Filipinas para el certamen internacional que se celebrará el próximo 30 de enero. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)
“Gracias a cada uno por su apoyo. Representar a un país es una gran responsabilidad, haré mi mayor esfuerzo para poner el nombre de Guatemala en alto”, fueron las primeras palabras de Miss Universo Guatemala durante la conferencia de prensa que dio en el salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional La Aurora, minutos antes de iniciar el viaje rumbo al certamen de belleza más importante del mundo.