La joven de 21 años originaria de Jutiapa, departamento al que representó en el certamen de belleza, no sale de casa sin arreglar su cabello y maquillarse para estar siempre presentable.
Ir al gimnasio, es la primera actividad en su agenda. Hace hora y media de ejercicios cardiovasculares bajo la supervisión de su entrenador personal.
Regresa a casa, desayuna y se prepara para ir a la universidad. Virginia estudia Relaciones Internacionales y actualmente toma los últimos cuatro cursos del noveno semestre.
A las 13 horas, vuelve al gimnasio para continuar con una rutina de pesas, lo que le permite mantenerse en forma. El ejercicio lo complementa con una alimentación saludable. En el almuerzo acostumbra comer verduras y pollo.
Mientras conduce de regreso a casa, la Miss Universo Guatemala menciona que durante su reinado espera apoyar programas enfocados en las madres solteras y en los jóvenes.
Ya en casa comparte con su hermano menor y su abuela, con quienes vive. A sus padres los ve cada fin se semana, pues ellos se encuentran en Juatiapa.
Así como su día comenzó dando gracias a Dios por la vida, así termina. A las 22 horas, se desconecta de todo para ir a dormir.
En enero, Virginia deberá viajar a Filipinas para representar a Guatemala en el certamen de Miss Universo, y su preparación para acudir a este magno evento comenzará en unas semanas. Ella espera viajar a Venezuela o Puerto Rico para recibir a asesoría de expertos en certámenes de belleza internacionales.