La casa se encuentra ubicada en la colonia Sambula, Mérica y cuenta con lugares como peluquería, gimnasio, sala de cine, capilla, salón de fiesta, billar, alberca, bar, amplios jardines, una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, boliche y hasta un simulador de vuelos.
De acuerdo con el portal web del hotel, por todo el lugar hay cuadros con fotografías de Pedro Infante acompañado de otras importantes figuras de la época de oro del cine mexicano como Silvia Pinal y María Félix.
Entre lo más destacado se puede encontrar uno de los muros de la residencia donde se aprecia un mural dedicado a Pedro Infante.
Uno de los espacios más llamativos es una galería llamada “Amorcito corazón”, ubicada al centro del hotel, en la que se exhiben muebles, ropa, sombreros, zapatos y hasta un pedazo del avión en el que falleció el actor.
En 2021 se cumplieron 64 años de la muerte de Pedro Infante, en aquel trágico accidente aéreo registrado un 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán. Su hija, Lupita Infante explicó para el portal independiente Yucatán Ahora, que la zona donde falleció el cantautor mexicano siempre fue uno de sus lugares más queridos y que en diversas ocasiones lo iba visitar, siempre con su avión privado.
Los hogares del ícono mexicano siempre se caracterizaron por ser lugares lejanos, reservados y con mucha suntuosidad. Ya que a Infante le gustaba la privacidad para ir a descansar, prepararse físicamente, repasar libretos de las películas en las que participaba y ensayarlas sin alguna incomodidad.