La historia gira en torno al atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con tácticas finamente planeadas por El Profesor, que ha reclutado a personajes minuciosamente elegidos por él.
Najwa Nimri, que personifica a la inspectora Alicia Sierra “es presentada como una mujer despreocupada pero calculadora; en apariencia alegre, pero con una destreza mental con la que es capaz de ponerse un paso al frente en la partida de ajedrez frente a El Profesor”, dice, en tanto, Milenio.
Ya en la antesala de la tercera temporada nos los había advertido ella misma en un mensaje similar: “Soy Alicia Sierra y voy a llevar esta operación. Voy detrás de toda esa gente que tanto quieren, ‘la resistencia’ los llaman. Están ahí para engañarlos mientras las cámaras los retransmiten haciendo propaganda”.
Ahora, con su típico atuendo, el cabello recogido, voz pausada y con pistola en mano, la imbatible representante de la ley que en la temporada pasada dirigió con éxito las acciones para neutralizar a la temida red de atracadores, más que un mensaje, envía una advertencia: