Recientemente GBS cumplió 25 años y en ellos ha prevalecido un sistema altamente efectivo, con una comprensión óptima de los conceptos por parte del estudiante, así como el acceso a un mercado laboral internacional con altas posibilidades de contratación.
“El programa tiene una duración de dos años y medio y se lleva a cabo en módulos: 70% trabajo, es decir la práctica, y un 30% de estudio“, afirma Jürgen Spott, director de GBS.
Spott indica que una de las claves para que el estudiante logre sobresalir es la combinación del campo teórico y el campo práctico, de esa manera el alumno llevará a cabo los conocimientos adquiridos casi al mismo tiempo que se desarrolla profesionalmente.
“Lo que queremos es formar profesionales que tengan la experiencia en el campo teórico y práctico. Buscamos crear un espacio de desarrollo para que los estudiantes puedan ver que esto es funcional”, afirmó María Mercedes Ruán, miembro de GBS.
Desde hace 20 años, GBS ha impartido la formación profesional en conjunto con la Cámara de Comercio Guatemalteco Alemana (AHK), y otras empresas de renombre. A su vez, la Universidad Rafael Landívar también ha colaborado en el proceso de formación y ejecución del programa.
“Queremos también abrir el mercado y tener más gente, a pesar de que tenemos 25 años aquí, buscamos ampliarnos mucho más”, afirma Ruán
Señaló que alrededor de 250 alumnos han egresado del CBS, y agregó que en enero del 2023 se abrirá la convocatoria para las personas interesadas en cursar el programa en el 2024.
“Este programa me permitió adquirir experiencia laboral significativa desde muy joven, al mismo tiempo que cumplir con una agenda académica desafiante. Esto hizo que pudiera crecer de forma más rápida en el ámbito laboral y aprovechar las oportunidades que se han presentado”, fue el testimonio de Andrés Cojulún, de la promoción GBS de 2015.
Requisitos
Ruán enlistó los requisitos que se necesitan para que una persona pueda aplicar a la inscripción del German Business School.
“Lo más importante es el idioma, sobre todo el alemán. Se necesita un nivel intermedio ya que clases se imparten solamente en alemán”, señaló.
El segundo requisito para poder aplicar al CBS es la admisión de la Universidad Rafael Landívar para la carrera de administración de empresas.
“Las personas aceptadas reciben un técnico en administración de empresas después de dos años y medio de estudiar“, afirma María Mercedes.
Cómo último requisito para la aplicación es que la persona ya esté contratado en alguna empresa, o que se encuentre en un proceso de selección.
Temas
Con respecto a los temas que son tratados en el German Business School se encuentran los siguientes:
- Rama de la industria: Procesos empresariales, venta y mercadeo
- Alemán comercial
- Inglés de negocio
- Economía, política y derecho
- Finanzas, importación y exportación; procesos logísticos y de recursos humanos