La actriz recordó que cuando era pequeña estas festividades no eran sus favoritas, debido que su familia era humilde y nunca pudo recibir dulces y regalos.
Meza contó que en su adolescencia fue una etapa de la vida en la que seguía sintiendo cierto rechazo por las festividades navideñas.
Su esposo, el recordado actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, y director, Roberto Gómez Bolaños fue quien hizo cambiar de parecer a Florinda.
“Llegó él a mi vida para enseñarme a disfrutar… pero todos recordarán ese nefasto noviembre de 2014… y luego en diciembre todo apuntaba a que yo tendría la Navidad más triste de mi vida, pero decidí que la mejor manera de honrar a Roberto era celebrar con alegría, y poner un asiento más en la mesa para él, así ya no estuviera”, agregó conmovida.
Meza enfatizó en el hecho de que algunas navidades son memorables, ya sea porque están llenas de felicidad o tristeza. También habló sobre las pérdidas de seres queridos que muchas personas en el mundo tuvieron que vivir por cuenta de la pandemia del covid-19, e hizo una reflexión sobre la pérdida masiva de empleos.
Meza quiso enviar este mensaje como una voz de aliento para quienes tuvieron un año complicado, siempre recordando a su amado esposo Gómez Bolaños.