LE PUEDE INTERESAR:
“Poder ayudar a todas estas mujeres es increíble. Esto puede cambiarles la vida. Estamos permitiéndoles obtener esta atención que nadie debería ser negado o no tener acceso”, dijo Williams.
La fundación de Williams, a través del programa “53 Strong for Sandra”, en honor a su madre y que hace referencia a la edad en que perdió su batalla contra el cáncer de mama, cubrirá los costos de las mamografías en los hospitales de Pensilvania, Tennessee, Arkansas y Carolina del Norte.
“DeAngelo quiere asegurarse de que ninguna mujer (u hombre) combata el cáncer de seno solo”, dijo Risalyn Williams, esposa de Williams y directora ejecutiva de la fundación.
En México, las mujeres son portadoras de una mutación genética que las predispone a desarrollar cáncer de mama, principalmente del subtipo triple negativo, que es muy agresivo, refirió Brizio Moreno Jaime durante la conferencia “Cáncer de mama en Esmo 2019”.
El oncólogo, adscrito al Hospital Regional ISSSTE León, detalló que estudios del Instituto Nacional de Cancerología y del Centro de Investigación City of Hope, en Los Ángeles, descubrieron una mutación de los genes BRCA en México, que se conoce como “la mutación fundadora mexicana”, responsable de esa predisposición.
* En alianza con Forbes México y Centroamérica.
Contenido relacionado
> Nobel de Medicina es entregado a investigadores contra el cáncer y anemia
> AYUVI continúa con la lucha contra el cáncer en su XIX edición