Muy lejos del estilo de las canciones de One Direction, el tema Pillowtalk (Hablando con la almohada) está acompañado de un video muy subido de tono en el que Zayn baila íntimamente con la modelo estadounidense Gigi Hadid.
El artista promete en la canción “estar en la cama todo el día”, con una amante en “un lugar tan puro, tan sucio y crudo”. “Es nuestro paraíso y es nuestra zona de guerra”, canta.
En un toque lírico sorprendente para uno de los musulmanes más prominentes del entretenimiento occidental, Zayn utiliza imágenes religiosas para promover el tema. “Pillowtalk — mi enemiga, mi Alá”, canta.
Nuevo material
El británico de 23 años grabó el álbum en gran parte en Los Angeles con el productor Malay, que es conocido por su trabajo con Frank Ocean.
El álbum saldrá exactamente un año después de que Malik dejara One Direction, la banda que surgió del concurso de televisión The X Factor en el 2010 y que en poco tiempo se convirtió en una de las más populares mundo.
En una entrevista previa a la salida de Pillowtalk, Zayn confesó que durante mucho tiempo fue infeliz en One Direction. “Nunca quise estar en la banda”, dijo a la radio Beast1.
“Solamente le di una oportunidad porque estaba allí en ese momento y luego, cuando me di cuenta de la dirección que tomábamos (…) con la música, al instante me percaté de que no era para mí”, dijo.
Luego de lanzar en noviembre su primer álbum sin Zayn, Made in the A.M., One Direction decidió tomarse una pausa indefinida.
La semana pasada, Louis Tomlinson, el vocalista de la banda pop, anunció el nacimiento de su primer hijo con la estilista Briana Jungwirth.