De acuerdo con el relato de varios testigos, la pareja comenzó a discutir y, de repente, el esposo de la intérprete sacó una pistola y le disparó en tres ocasiones, causando su muerte de manera inmediata.
Jesús Hernández Alcocer, quien formaba parte del elenco del show musical GranDiosas, intentó huir del lugar del crimen mientras estaba acompañado por su guardaespaldas.
Sin embargo, fue detenido por la policía y, a pesar de negar el crimen, se encuentra a la espera de un juicio por el homicidio de la cantante mexicana.
“La artista murió tras recibir tres disparos en el tórax, luego de una discusión con su esposo en un salón privado del restaurante”, reveló en su momento Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
El asesinato de Yrma Lydya continúa generando incógnitas en torno a su vida privada y lo que pudo suceder para que su esposo la asesinara dentro de este restaurante.
Uno de estos misterios se basa en la edad de la cantante, quien, según algunos reportes de prensa, tenía 21 años mientras que su marido tiene 79.
No obstante, existen discrepancias sobre cuántos años tenía realmente Yrma Lydya y esta situación ha generado dudas sobre los motivos por los que presuntamente llegó a mentir con su edad.
Según una publicación de la revista TVyNovelas, las fechas del romance y eventos importantes que Yrma Lydya compartía en redes sociales no coinciden con la realidad, por lo que en todo momento habría ocultado su verdadera edad.
Asimismo, esta revista reveló que la cantante mexicana habría alterado documentos oficiales y en todo momento mentía sobre su edad, por lo que se generaron un sinfín de teorías sobre los motivos de estas acciones.
La relación de Yrma Lydya con su esposo
Yrma Lydya y Jesús Hernández Alcocer se casaron el 27 de mayo de 2021; sin embargo, cuatro meses después la cantante le pidió el divorcio por la presunta violencia que sufría a manos de su pareja.
A pesar de esto, ambos se reconciliaron y volvieron a casarse en noviembre de 2021, aunque Yrma Lydya continuó siendo abusada y meses más tarde perdió la vida por un ataque de su esposo.