El pasado 28 de febrero, Centeno publicó varios vídeos en los que analizó la entrevista en la que la intérprete de Monotonía y Te felicito habló por primera vez de su ruptura con Piqué. “La expresión sigue siendo de tristeza. Shakira, a pesar de estar sanando, la mirada sigue siendo triste, hay tensión en los labios, los está apretando y las manos van hacia adentro porque siente que todas las miradas están sobre ella”, es uno de los comentarios de la especialista.
Ante la frase “siempre he sido una enamorada del amor”, que Shakira dijo en esa entrevista, Centeno interpreta que entonces la cantante no se enamoró realmente de Piqué, sino que idealizó a la persona. Mientras la colombiana ve hacia abajo, la profesional indica su lenguaje corporal era que en cualquier momento iba a llorar.
Sin embargo, en la plática que tuvo con Jimmy Fallon y en la presentación con Bizarrap, la intérprete de Hips Don’t Lie dejó claro que está sanando y que la música es uno de sus vehículos para lograrlo.
La también autora del libro Arregla tu vida con grafología, Grafomaniatics y Grafología en el amor, publicó varios vídeos en su cuenta de Instagram y TikTok en el que analizó el lenguaje corporal de Shakira, tanto en la entrevista como en la presentación. “Todavía le pega el tema de Piqué, pero ya no tanto”, dice.
En un momento de la plática con el presentador de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Shakira saca la lengua y Centeno explica que estas acciones involuntarias -como rascarse una parte del cuerpo mientras se habla- son para calmar los nervios. “Las comisuras van totalmente hacia arriba, lo que nos dice que está contenta, lo está disfrutando. Incluso, su mirada ya tiene brillo. Por supuesto que le dolió, se marca en sus ojos lo que vivió porque se ha transformado su mirada”, añade.
Ver esta publicación en Instagram
Por su postura, asegura que “la loba volvió”. Su ropa presentaba control y dominio, y sus botas destacaban su feminidad y sensualidad. El sentado que adoptó Shakira mientras platicaba con Jimmy Fallon y Bizarrap reflejaba seguridad. “Claro que le dolió y seguramente todavía le duele, pero hoy está viviendo más de las cosas buenas que de lo malo”, asegura Centeno.
Respecto a la presentación de la Music Sessions Vol. 53 dice que Shakira usó movimientos amplios porque se libera y destaca la expresión de cuernos que hizo la cantante ante la frase “a ti te quedé grande”. Asimismo, las tomas con la cámara ayudaron a enviar un mensaje de poder, por eso se utilizó tiros de cámara desde abajo, para que ella se viera más grande, en la frase “sal-piqué”.
Ver esta publicación en Instagram
“El Rolex es muy claro. Con esto está diciendo yo soy el Rolex porque yo lo traigo”, añade. Al terminar la presentación, Shakira se muerde los labios para calmar los nervios a pesar de que se sabe triunfadora.
Ver esta publicación en Instagram