La canción es autoría de Vives, quien aseguró que “tiene ese espíritu como de libertad, de frescura, donde pudimos darle ciertos sonidos de la localidad: rescatamos esas flautas de Millo que son tan de la tierra de Shakira, de la musicalidad barranquillera, de su carnaval, mezcladas a esos acordeones vallenatos nuestros”.
La colaboración surgió luego que Vives le presentó a su compañía discográfica los temas para su próximo disco.
“Shakira oyó parte del material, le encantó la canción y me pidió que si podía trabajar en ella junto conmigo, así que asumimos la canción con ella”, relató el cantautor a The Associated Press en una entrevista exclusiva desde Cartagena.
“Shaki es productora, es compositora también, entonces le dio su toque a la canción, puso mucho de su conocimiento en el sonido, y con su equipo de producción y el mío logramos dar este resultado donde se meten cosas de ella, de su corazón, y por supuesto no se perdieran las cosas mías allí”, agregó
Graban videoclip
Las imágenes que acompañarán a este nuevo tema musical se grabaron la semana pasada en Colombia, y estarán terminadas en los próximas días.
En esta aventura recorrieron desde la Santa Marta natal de Vives hasta Barranquilla, la tierra de Shakira. La presencia de los artistas llamó la atención de los locales y en las redes sociales aparecen múltiples imágenes de la grabación del videoclip.
“Fue un trabajo intenso pero delicioso. Tanto para Shaki como para mí, regresar a nuestro territorio, además de la carga emocional que tiene para nosotros, fue maravilloso. La verdad que estábamos muy contentos. Salir a montar bicicleta, cantar montados en la bicicleta, la dinámica que tenía el video, lo disfrutamos mucho”, dijo Vives.