Escenario

“Ya está respirando por sí misma”: La familia de Carmen Salinas informa sobre los avances en el estado de salud de la actriz

La artista de 82 años ha presentado mejoras y los médicos esperan realizarle más exámenes para conocer el alcance real de la hemorragia cerebral sufrida hace casi un mes.

Carmelita Salinas se encuentra en estado de coma desde el pasado 11 de noviembre. (Foto Prensa Libre: @canalestrellas/Instagram)

Carmelita Salinas se encuentra en estado de coma desde el pasado 11 de noviembre. (Foto Prensa Libre: @canalestrellas/Instagram)

Ha pasado casi un mes desde que Carmen Salinas, reconocida actriz de 82 años, sufriera una hemorragia cerebral en su casa en la Ciudad de México.

Este padecimiento médico causó la hospitalización de Carmelita en una clínica de la colonia Roma, y actualmente se encuentra en un estado de coma natural.

La familia de la legendaria actriz ha sido la encargada de actualizar periódicamente la información sobre su estado de salud.

En el reciente parte médico, se dio a conocer que Carmen Salinas ya comenzó a dejar el respirador y se informó que en las próximas horas se le realizará un nuevo estudio para conocer cómo se encuentran sus neurotransmisores luego de estar por casi un mes en coma.

Lea también: Chespirito: Florinda Meza dedica emotivas palabras hacia Roberto Gómez Bolaños a siete años de su muerte

El pasado lunes, la nieta de Carmelita, Carmen Plascencia, reveló a los medios de comunicación que su abuela continúa estable a pesar de su delicado estado de salud.

Asimismo, informó que la actriz ha presentado una ligera mejoría, ya que ha tenido momentos en que llega a respirar por sí sola, sin la necesidad de un respirador.

“Una pequeña buena noticia que se tiene que tomar […] empieza a dejar el respirador. Eso es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente, porque ya lo hacía, pero lo suficiente como para estar tiempo suficiente como para estar, un poco de tiempo, desconectada del respirador sin hiperventilarse”, comentó a la prensa mexicana.

Además: Vicente Fernández: Revelan si el cantante podrá salir del hospital antes de Navidad

La nieta de la icónica artista también informó que los médicos han planteado hacerle un nuevo estudio a Carmen Salinas, el cual podría dar a conocer los alcances reales de la hemorragia cerebral sufrida hace casi un mes.

La icónica actriz se encuentra internada en un hospital de la Ciudad de México luego de sufrir una hemorragia cerebral. (Foto Prensa Libre: @carmensalinas_56/Instagram)

Estos exámenes medirán la condición actual de sus neurotransmisores, quienes son los encargados de llevar la información entre las neuronas y las células.

“Van a empezar con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando. Los potenciales no nos van a decir qué escucha o si está codificando los mensajes auditivos, nos van a decir cómo están los neurotransmisores, las concesiones del oído al tallo cerebral”, comentó Plascencia.

Carmen Plascencia aclaró que este estudio no revelará si la actriz de “Mi fortuna es amarte” se encuentra escuchando mientras permanece en coma, ya que solamente reflejará el estado de su estado auditivo.

Lea más: “Va a salir todo bien”: El esperanzador mensaje que la familia de Vicente Fernández envió a Carmen Salinas

La familia de Carmelita compartió hace algunos días que de acuerdo a los médicos la actriz presentó una leve desinflamación en el cerebro, factor que favorece de gran manera su salud y da esperanza ante una posible recuperación.

“En la tomografía se ve una ligera disminución en la sangre, o sea, ya empieza a desinflamar, no bastante, pero ya se vio que ya bajó”, informó su sobrino Gustavo Briones ante las cámaras de Televisa.

De igual forma, mencionó que el avance presentado por la intérprete de 82 años es positivo y espera que dentro de aproximadamente un mes la hemorragia cerebral ya no esté presente.

ESCRITO POR:
Juan Carlos Ortega
Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.