Luckey es acreditado como el creador de Woody, uno de los juguetes protagonistas en la saga Toy Story, creada por Pixar y distribuida por Disney.
Fue allí, en Pixar, donde participó en otros proyectos. Escribió, dirigió, narró, dio voz y cantó en el corto Boundin, por el cual fue nominado a mejor cortometraje en los Premios de la Academia en 2004.
Como actor de doblaje, interpretó a Rick Dicker, jefe del Programa de Reubicación de Superhéroes en Los Increíbles (2004); a el payaso Chukles in Toy Story 3 (2010) y a Igor, en Winnie the Pooh (2011).
Thank you, Bud Luckey, to infinity and beyond. (July 28, 1934 – February 24, 2018) pic.twitter.com/IqD01VE1FZ
— Pixar (@Pixar) February 26, 2018
Lea también: Así es Pixar, una historia de pasión y creatividad
En colaboración con Donald Hadley, el animador creó varias caricaturas de Plaza Sésamo y escribió algunos jingles sobre ello.
Un vaquero
John Lasseter, jefe de animación de Pixar-Disney, dio el crédito como creador de Woody a Luckey, detalla The Hollywood Reporter.
Luckey creó 200 bocetos hasta que se eligió un diseño final del vaquero, que contó con la voz de Tom Hanks. Un boceto inicial mostraba a Woody como un muñeco sarcástico de ventrilocuo.
Lea también: 3 lugares para ver cine independiente en Guatemala
“Pensé que un vaquero sería más interesante, trabajando en conjunto con un astronauta”, dijo Luckey en una entrevista.
Nacido en 1934 en Montana, Estados Unidos, el ilustrador también trabajó en el equipo de diseño de Bichos (1998), Monsters, Inc. (2001) y Cars (2006).