En un comunicado, Lucasfilm informó que Harrelson se uniría a los actores Alden Ehrenreich (Han Solo), Donald Glover (Lando Calrissian) y Emilia Clarke.
Este spin-off es el segundo de una serie de películas que se ubican fuera de la historia de la familia Skywalker y en momento previo al de la primera película de la trilogía original, el Episodio IV – Una nueva esperanza.
“No podemos estar más emocionados de trabajar con un artista de tanta profundidad y rango como Woody”, dijeron los directores de la película, Phil Lord y Christopher Miller, citados en el comunicado.
“Su habilidad para combinar humor y patetismo, muchas veces en el mismo personaje, es único” , añadieron.
.@WoodyHarrelson has joined the cast of the upcoming untitled Han Solo film. https://t.co/l9csioaS8I pic.twitter.com/KwyByINREG
— Star Wars (@starwars) January 11, 2017
Es el segundo spin-off después de Rogue One, que salió en diciembre pasado y lleva hasta ahora más de US$900 millones de de taquilla en el mundo.
Su estreno está previsto para 2018, un año después del Episodio VIII, que llegará a los cines en diciembre.
Lucasfilm, la productora de George Lucas que creó la saga, fue vendida a Disney en 2012 por US$4 mil millones.
El sitio especializado Deadline.com informó por su parte que Will Smith estaría en discusiones para participar de otra producción de Disney, la versión en película de Dumbo, que será dirigida por el legendario Tim Burton.