El escándalo lo desató una broma de Rock sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett, la esposa de Will Smith, que padece alopecia, nombre médico para la severa pérdida de cabello. Smith se dirigió al escenario y le dio una bofetada. “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!”, le gritó dos veces tras volver a su asiento.
Las expresiones atónitas de las celebridades en el Teatro Dolby, como Nicole Kidman y Lupita Nyong’o, se volvieron virales en las redes sociales, al igual que las críticas al comportamiento de Smith.
Luego de la ceremonia, Will Smith se pronunció a través de su cuenta de Instagram y muchos lo tomaron como broma.
“No puedes invitar a personas de Filadelfia o Baltimore en ninguna parte”, escribió el actor en su red social y agregó un video donde aparece junto a su esposa Jada Pinkett haciendo diferentes y divertidas poses.
Reacción de admiradores
Varios usuarios se pronunciaron en redes sociales. Mientras que muchos aplaudieron la manera en la que Will Smith defendió a su esposa, otros criticaron y rechazaron la actitud violenta del galardonado como Mejor actor por Actor por King Richard.
“¡Y pensar que te admiraba!”, dijo un cibernauta, mientras que otro cuestionó la actitud impulsiva. “¿Desde cuándo está bien acercarse y golpear a alguien simplemente por hablar?”.
Son varios los usuarios que mostraron su descontento y rechazaron la violencia que protagonizó Will Smith durante la gala de los Premios Óscar.