El actor de King Richard, película con la que ganaría el Premio Óscar a Mejor Actor en esta edición, subió al escenario y golpeó en el rostro a Chris Rock luego de que este hiciera una broma sobre la alopecia que sufre su esposa, Jada Pinkett Smith.
Luego de este incidente, Hollywood quedó sorprendido de la agresión por parte de Will Smith hacia Chris Rock y las opiniones en torno a la broma que desencadenó en este bochornoso momento comenzaron a surgir.
A pesar de que Will Smith se ha caracterizado por su buen sentido del humor, esta no es la primera ocasión en la que el actor estadounidense protagoniza un fuerte altercado durante una gala.
Hace diez años atrás, Will Smith tuvo un incidente con un periodista en Moscú, Rusia, luego de que este intentara darle un abrazo y un beso.
En 2012, durante la gira de promoción de Men in Black III, el actor iba caminando por la alfombra roja cuando el periodista Vitalii Sediuk aprovechó el momento para abrazarlo y darle un beso en la mejilla.
Este gesto, aparentemente inofensivo y común en la cultura de algunos países europeos, provocó el enojo de Will Smith, que inmediatamente lo empujó mostrando su rechazo ante el beso del periodista.
“¿Cuál es tu problema?”, dijo visiblemente molesto el actor.
Inmediatamente, Will Smith le dio una pequeña bofetada al periodista ante el asombro de las personas presentes y continúo expresando su enojo.
“Tiene suerte de que no le haya dado un puñetazo. Oh, creo que dije eso frente a la cámara. Está bien”, dijo frente a las cámaras intentando aliviar la incómoda situación.
Will Smith intentó justificar esta agresión simulando que era una de sus bromas y se alejó del lugar en donde se encontraba el periodista para dejar atrás la incómoda situación.
“Lo siento. Me besó en la boca”, dijo finalmente mientras abandonaba la alfombra roja.