Escenario

Warner Bros. busca que Leonardo DiCaprio sea el nuevo Joker

El ganador del Oscar como Mejor Actor en 2016 es la pieza preferida por Warner Bros. para protagonizar una nueva película del Joker.

Hace unas semanas las notas de prensa confirmaron una nueva cinta sobre el Joker, uno de los villanos más importantes en la saga de Batman y DC. Tan importante que merece un filme propio. O varios…

Si bien la información es aún precaria, medios como The Hollywood Reporter han adelantado detalles como el que Tom Phillips (The Hangover) será el director y guionista junto con Scott Silver (8 Mile) y que Martin Scorsese participará como productor.

Colocar a Scorsese —cineasta detrás de piezas laureadas dentro de la industria como Taxi Driver o Goodfellas— en ese cargo responde a dos posibles situaciones: una, dar a alguien con ese perfil creativo el timón para consolidar un proyecto con un elenco de primer nivel.

La otra es aprovechar la buena relación que Scorsese tiene con Leonardo DiCaprio, con quien ha trabajado en varios proyectos, todos bien recibidos por la crítica, como The Aviator, The Departed, Gangs of New York y la más reciente, The Wolf of Wall Street.

Tanto DiCaprio como Scorsese son personas de primera categoría dentro de la industria cinematográfica, en parte por su voluntad de trabajar en proyectos novedosos, con suficiente libertad creativa y sin tantas directrices desde los estudios.

Warner Bros. tiene interés en conseguir que DiCaprio se sume a una película de superhéroes, el género más explotado y también más exitosos financieramente para los estudios, con ingresos millonarios y corregir la plana de películas como Batman v Superman, Suicide Squad y seguir la estela exitosa de Wonder Woman.

¿Dos Joker distintos?

Aunque DiCaprio no acepte el papel, esta nueva película del Joker optaría por un actor nuevo y de prestigio pese a que en 2016 llevó a Jared Leto a ese papel en Suicide Squad.

Las críticas negativas en contra de la película y papel de Leto fueron evidentes; aún así, desde la misma Warner Bros. se trabaja en una secuela de Suicide Squad y un spinoff del Joker junto a Harley Quinn—ambas con Leto en ese rol.

El proyecto de Scorsese aún no es oficial, aunque existen reportes que adelantan la primicia. De confirmarse, se desconoce cuál será el arco argumentativo. Pero son dudas a responderse en otra ocasión.

La principal cuestión ahora es ¿aceptará Leonardo DiCaprio, ganador al Óscar como Mejor Actor por The Revenant (2015) y nominado otras tres veces, el papel del Joker?

Si el atractivo es una estatuilla más, el rol del Joker no debería ser disuasivo. Heath Ledger recibió un Óscar póstumo como mejor actor de reparto en 2009 por The Dark Knight, una interpretación para la historia y que difícilmente podrá igualarse.

Quedará ver cuál será la propuesta de Scorsese y la decisión de DiCaprio, que podría explorar ese perfil cinematográfico y, por qué no, revitalizar a uno de los villanos más célebres y seguidos en el cine.

ESCRITO POR: