La nueva imagen es muy fresca, dinámica y con mucha alegría, ritmo, colorido y sobre todo con una buena dosis de energía positiva que busca contagiar a los guatemaltecos que necesitan comenzar el día muy motivados.
El programa se transmite de lunes a viernes, de 8 a 10 horas por Guatevisión.
Contenido renovado
Se incorporan muchos integrantes que tendrán nuevos segmentos, denominados “los especialistas”, hay médicos, psicólogos, responsables del deporte, chefs, decoradores, etc. Todos de primer nivel en el país, que mostrarán a los televidentes lo que saben hacer, más todo el contenido que se produce internamente con los espectáculos, entrevistas, recetas, música y artistas nacionales, entre otros. Hay una plataforma completa de opciones divertidas cada mañana, afirma García Santander.
Uno de los nuevos rostros que se incorpora es Aida Estrada, más allá de su experiencia en televisión, frente a las cámaras, su calidad humana y todo lo que tiene para aportar es valioso, dice el conductor del programa y agrega: “Es madre, es esposa y con un sentimiento muy particular por todo lo que hace”.
La nueva presentadora
Aida Estrada es la nueva presentadora de Viva la Mañana. En su primer día en el programa nos contó que está feliz de volver a la televisión después de dos años. Comenta que después que se retiró, no tenía planeado regresar.
Licenciada en Medios de Comunicación, conductora de televisión, influencer digital, locutora profesional, madre y esposa, tene su propia línea de ropa, Miss Guatemala Universo 2005, con más de 10 años de experiencia en TV.
La oportunidad llegó sin buscarla y para ella fue “una confirmación de que Dios no se olvida de nuestros anhelos, que siempre está ahí, pero ahora era es para Él, en un ambiente donde yo podía ser la Aida que Él había cambiado y transformado, viviendo su etapa de mamá, de esposa, incluso voy a tener tiempo para hablar de lo poquito que conozco del Señor y de lo que ha hecho en mi vida, qué mejor lugar, fue una confirmación”, reitera Estrada.
A la pregunta qué pueden esperar los televidentes de Aida, dice “atorarse de la risa, eso no ha cambiado en mí”.
En su primer día del programa cuenta entre risas que “estaba superemocionada, nerviosa, pero ni sentí las dos horas del programa”. Agradece haberse sentido acogida en su primer día.
Los inicios del programa
“Desde el 23 de febrero de 2004 establecimos el ADN de Viva la Mañana que es ‘Despertarnos con energía, de buen humor, con muy buen contenido y ser pro Guatemala, mostrar todo lo bueno que tiene el país’, tratamos de mostrar esas cosas buenas y positivas que pasan en el país, ese es el alma y la columna vertebral del programa”, dice Ricardo García Santander.
A los dos años de haber comenzado, nos empezamos a ver en Estados Unidos y en Canadá. Hoy seguimos llegando a miles de pantallas de hermanos centroamericanos que nos ven en esos países y en otros lugares del mundo, afirma el conductor.