“El contenido se ha ido transformando y adecuando a un público exigente, activo, dinámico. Cada año, nos renovamos sin perder nuestra esencia y en marzo comenzaremos con nueva escenografía y espacios de discusión”, expresó Ricardo García Santander, gerente de producción y conductor de VLM.
Entre los nuevos segmentos podrá encontrar concursos para los televidentes, notas de humor, espectáculos e invitados expertos que analicen temas entorno a la realidad nacional. El programa es transmitido en Guatevisión de lunes a viernes, de 5.40 a 8 de la mañana (Viva La Noticia) y de 8 a 10 horas la telerevista.
Los homenajeados 2020
Desde hace diez años, Viva La Mañana otorga el reconocimiento “Valor, logro y mérito” con el objetivo de destacar a los guatemaltecos que hacen crecer al país, dijo García Santander. “Las personas, instituciones y entidades que homenajeamos, desde sus labores aportaron para hacer mejor este país”, añadió.
Entre quienes fueron reconocidos en esta edición están el músico, Istho Juevez, la actriz, María Mercedes Arrivillaga, la deportista, Ana Lucía Martínez, y el chef Mario Enrique Campollo.
Los conductores
Durante el programa de aniversario se incluyeron divertidas cápsulas en las que cada presentador llevó a cabo una representación de su audición para formar parte de la familia VLM. Actualmente son seis y García Santander resaltó características que hacen especial a cada uno.
Verónica de León Regil lleva 14 años en el programa. Es carismática, llena de energía y aporta dinamismo. Alejandro Vidal, que lleva 10 años, es un conductor polifacético: canta, actúa y conduce. Loraine Quinto forma parte del equipo desde hace 6 años: es conocedora de la moda, la decoración y está al tanto de las últimas tendencias. La simpática chef, Melissa Castellanos, tiene 4 años de estar en VLM y ofrece consejos útiles para el hogar. Tony Alonzo es divertido y aporta jovialidad.
“Mi tarea es ser el líder de grupo. Debo hacerlo con mucho respeto y sacar lo mejor de cada uno. Llevo 30 años trabajando en la televisión y es algo que hago con pasión y cariño”, comenta.
Ha trascendido
Además de ser un programa que se adapta a las necesidades y exigencias de su grupo objetivo, Viva La Mañana se caracteriza por integrarse de personas que llenan de ánimo y alegría a sus televidentes.
“Hemos recibido mensajes de personas que han estado con nosotros desde que iniciamos el programa. Estamos agradecidos con las personas que nos sintonizan. Queremos aportar contenido a los guatemaltecos que están dentro y fuera del territorio nacional”, dijo García Santander.