Sin embargo, al subir al escenario se encontró con un lugar totalmente vacío.
A pesar de mostrarse un poco triste, “el Mostrenco de Zacatecas” – como también se le conoce – decidió interpretar su repertorio acompañado de los aplausos de las guardias de seguridad; situación que evidencia su capacidad de resiliencia.
“Ayer dije ‘yo canto’. No había nadie. Bueno, las policías aplaudían y dos o tres personas que estaban por ahí”, expresó el artista e indicó que no podía suspenderlo porque haría quedar mal a su representante.
Esto fue grabado en video y rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Entre los comentarios, también surgió la indignación entre los internautas, quienes solicitaron a los organizadores del evento que le dieran una nueva oportunidad, pero con una mayor convocatoria.
“Si hubiera estado en México hubiera asistido”, “Qué triste, me gustaría abrazarlo y participar en su presentación”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
Un final feliz para “el Mostrenco”
Luego de que la historia se hiciera viral, los organizadores escucharon el clamor de los usuarios y decidieron que había que dar otra oportunidad a don Rogelio.
Por esta razón decidieron que fuera el telonero de Gerardo Ortiz, artista del género popular de México.
“Buenas noches, ¡qué diferente se ve este escenario!”, fueron las primeras palabras que pronunció el mariachi ante los cientos de asistentes, quienes le otorgaron un reconocimiento por su participación en la feria.