La principal polémica se ha generado en torno a una escena en la que se ve al personaje de Mendoza desvestir a la agente de la PNC mientras porta el uniforme. Los sectores ofendidos aseguran que esa imagen es sensible debido a que denigra a la mujer policía y muchas de ellas son víctimas de abuso dentro de esa institución.
El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, emitió un comunicado para expresar su indignación ante la divulgación de ese material audiovisual y señaló que tiene connotaciones negativas en sentido personal e institucional; además, lesiona la dignidad de las funcionarias del sector público en general y de las agentes de la PNC en particular, menospreciándose su condición humana y su cargo al exhibirlas, no como sujetos de derecho, sino como objetos de conquista.
Lea también: El escritor guatemalteco Rodrigo Fuentes es preseleccionado para prestigioso galardón
“El procurador de los Derechos Humanos recomienda a las autoridades de la PNC revisar el proceso de autorización del uso de las instalaciones públicas con fines privados, por cuanto podría, expresa o implícitamente, menoscabar no solo la imagen de la institución sino, eventualmente, la integridad moral de las personas que la conforman, sobre todo si se trata de mujeres en permanente condición de vulnerabilidad”, se lee en el comunicado de Rodas.
Además, el texto señala que se abrió un expediente y oficiales de la Dirección de Procuración harán una investigación sobre los permisos de autorización que se otorgaron para llevar a cabo la grabación.
Versión
Mendoza señaló que la idea era llevar a cabo la historia en una especie de entrenamiento militar, pero que debido a que mantiene una relación cercana con la PNC, por colaboraciones anteriores, se les facilitaba más llevarlo a cabo en esa institución.
“El video no tiene acoso sexual en ninguna parte, lo que pasó es que se relacionó con los abusos que las mujeres policías han recibido y hay personas que lo han tomado por otro lado. De mi corazón no viene denigrar porque tengo a una madre a la que amo y pienso en ella cada vez que hago algo”, refiere Mendoza.
“No hay que alarmarse mucho por eso, ya expresé que en ningún momento denigro a la mujer y las autoridades se han portado bien conmigo. El video ha sido muy bien recibido”, continúa el cantante, quien aclaró que su intención fue poner a la mujer en primer plano como una figura ganadora y que quien ruega amor es el hombre.
El productor y director del video, Kenneth Muller, dijo que se trata de una ficción y que los servidores públicos que se mostraron indignados por el video deberían trabajar por el país, algo que tanto se necesita.
Pónganse a trabajar servidores públicos. Esa es su labor principal, servir al país. Dejen de darse aires de puritanos. Mucho que hacer por esta tierra. El Guatemalteco lo necesita!
— Kenneth Müller 🇬🇹 (@kennethmullerg) July 12, 2018
El video que se publicó el miércoles último ha superado en dos días las 600 mil vistas.
Contenido relacionado
>¿Por qué en República Dominicana se prohibieron los temas de Farruko y Bad Bunny?
>Conozca estos cinco detalles de la vida de Luis Miguel que se revelan en la serie de Netflix
>La cantante Gaby Moreno se pronuncia en favor de los migrantes