El Charro de Huentitán, continúa internado en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, desde hace 45 días, tras sufrir una fuerte caída en su rancho “Los tres potrillos” que le lesionó las cervicales.
De acuerdo con el reporte oficial publicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante mexicano, el estado neurológico del intérprete de Mujeres divinas, Acá entre nos, y Hermoso cariño, entre otras, “es de despierto con interacción constante con su familia y el equipo médico”.
La familia Fernández y los médicos del artista agradecieron la preocupación por la salud del cantante e indicaron que el Charro de Huentitán aún se encuentran en terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. Además, revelaron que la condición cardiovascular de Chente se ha mantenido estable.
Antes de su llegada al hospital, el cantante había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo en el hospital por dos días.
A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.