El legado de “El Charro de Huentitán” ha trascendido fronteras y su popularidad en Estados Unidos es tan grande que diversas localidades se han pronunciado a favor de renombrar algunas de sus calles como homenaje al fallecido cantante.
La primera localidad en informar sobre su intención de nombrar una calle en honor a “Chente” fue la del condado de Pico Rivera, ciudad ubicada en Los Ángeles, California.
El pasado 16 de diciembre de 2021, días después de la muerte del legendario intérprete de música regional mexicana, la comunidad expresó su intención de renombrar una avenida cercana al Pico Rivera Sports Arena con el nombre de Vicente Fernández.
“Para honrar el legado de Vicente, el Municipio estudia la posibilidad de cambiar el nombre de Calle del Polideportivo a Avenida Vicente Fernández, una acción muy adecuada dado que “Don Chente” se presentó la Arena Pico Rivera y entretuvo a residentes y otros en numerosas ocasiones”, informó el comunicado publicado mediante su cuenta oficial.
Sin embargo, esta no es la única ciudad de Estados Unidos que busca rendir homenaje al legado que dejó “El Charro de Huentitán”.
El pasado 12 de enero de 2022, a un mes del fallecimiento de “Chente”, el concejal Kevin de León presentó una moción para renombrar una calle cercana a la legendaria Plaza del Mariachi del barrio Boyle Heights, barrio también ubicado en el condado de Los Ángeles.
De León reconoció el legado histórico que dejó “El Charro de Huentitán” y resaltó su influencia en toda la comunidad latina que vive en Estados Unidos.
“Ha llegado a cada rincón del mundo y su música se convirtió en una parte cotidiana de las familias latinas de Los Ángeles”, reconoció el concejal en una entrevista con un diario local.
Vicente Fernández perdió la vida el pasado 12 de diciembre de 2021 luego de permanecer por más de cuatro meses internado en el Hospital Country 2000, ubicado en Guadalajara.
El legendario artista mexicano fue ingresado de emergencia al hospital tras sufrir una fuerte caída en su rancho “Los Tres Potrillos” y días más tarde fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré.
Después de la muerte de Vicente Fernández, se han organizado varios homenajes para “El Charro de Huentitán”, entre los que destaca la realización de una serie biográfica de la vida del cantante de música regional mexicana producida en conjunto por Televisa y Univisión.