Sin embargo, la noticia del fallecimiento de “Chente” tuvo repercusiones a nivel internacional y en Colombia sus seguidores expresaron su tristeza ante esta lamentable situación.
Vicente Fernández expresó en reiteradas ocasiones su aprecio especial por este país y el público colombiano hacía sentir su cariño hacia el legendario intérprete en cada una de sus presentaciones en vivo en Colombia.
A pesar de esta especial relación, muy pocos seguidores de “El Charro de Huentitán” saben que la dinastía Fernández tiene algunos integrantes colombianos.
“Chente”, para sorpresa de muchos, tiene dos nietos colombianos, como resultado de una relación entre su hijo Alejandro Fernández y una modelo nacida en Cali.
Emiliano y Valentina Fernández son los hijos de “El Potrillo” con la modelo Ximena Díaz, con quien estuvo casado por más de siete años hasta 2004, cuando ambos decidieron acabar con su relación.
Pese a su divorcio, Alejandro Fernández y Ximena Díaz continúan manteniendo una buena relación. La modelo colombiana ha expresado en reiteradas ocasiones que no tiene quejas de los hombres de la dinastía Fernández, ya que tanto su ex esposo como Vicente han mantenido una relación con sus dos hijos.
La relación entre “El Charro de Huentitán” y su exnuera era bastante cercana; asimismo, “Chente” siempre estuvo cerca de sus nietos a pesar de que ambos han vivido toda su vida en Colombia.
Tras de la muerte del legendario cantante, la modelo colombiana y ex esposa de “El Potrillo” publicó un emotivo mensaje dedicado a Vicente Fernández.
“Vuela y brilla como siempre y aún más”, escribió Ximena Díaz en la descripción de una imagen junto con “El Charro de Huentitán”.
La modelo continuó con un emotivo texto en el que enumeró las cualidades de Vicente Fernández, quien para ella fue como un padre.
“Hoy en el día en que vuelves a casa es en manos de nuestra amada Guadalupana en su día, porque así lo merece una estrella como tu. Sublime regreso. Enorme ser humano, inigualable, amoroso, leal, sencillo, trabajador, divertido, generoso, talentoso, guerreo de la vida y triunfador. Gracias por el ejemplo que nos dejas, por tu sangre, que une a la mía; gracias por Tango. Gracias por tu amor, amado Padre mío”, indicó.
Emiliano Fernández es el hijo mayor del matrimonio entre Ximena y “El Potrillo” y aunque se desconoce si heredó el talento de su abuelo y padre para interpretar las rancheras, en su cuenta de Instagram se le ha visto en varias ocasiones con una guitarra en mano.
Por otro lado, Valentina Fernández es la menor de todos los nietos de “Chente” y se describe a sí misma como “músico” en su perfil de Instagram, en el cual se puede ver la hermosa relación de cariño que comparte con su hermano Emiliano.