Luego de revelarse la muerte de “El Charro de Huentitán”, varias celebridades se pronunciaron al lamentar la partida de uno de los más grandes cantantes de México y de América Latina. Además, cientos de admiradores de Vicente Fernández enviaron muestras de cariño a la familia y lamentaron lo ocurrido.
Con su partida, Chente dejó un legado en la música ranchera. Su hijo, Alejandro Fernández le rindió amoroso homenaje el domingo 12 de diciembre, día en que falleció a los 81 años.
“Las luces nunca han brillado más en el cielo”, escribió “El Potrillo” en su cuenta de Instagram junto a unas imágenes en las que aparece en varios escenarios al lado de su padre.
Desde muy joven, Alejandro Fernández siguió los pasos musicales de Chente y en las imágenes que compartió aparece a dúo con “El Charro de Huentitán”.
“Sin duda, no podría haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañamos todos los días, tu espíritu y tu voz vivirán para siempre en tu familia, tu ciudad y tu gente. Te amo pa”, agregó en el texto que publicó.
El cantante de música ranchera e ídolo mexicano Vicente Fernández fue despedido el lunes 13 de diciembre en su rancho del occidental estado de Jalisco con una larga misa llena de música y de cariño de su público, que no dejó solo ni un momento a la última figura de la música mariachi.
La familia del cantautor decidió que el gran homenaje al también conocido como “Charro de Huentitán” fuera en el rancho Los Tres Potrillos, que construyó hace más de tres décadas cerca de Guadalajara, rodeado de su gente y su música, y lejos de la suntuosidad que han tenido otras figuras de la cultura popular mexicana.
Esa fue la voluntad de Fernández, fallecido el domingo 12 de diciembre a los 81 años, y esa fue la manera en que su público quiso acompañarlo durante más de 24 horas en las que la Arena Vicente Fernández Gómez (VFG), contigua al rancho, permaneció abierta para cualquiera que quisiera mostrar sus condolencias, como si se tratara de un amigo querido y entrañable.
En una posdata, “El potrillo” se despidió de su padre con un tierno mensaje. “Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo”, concluyó.