Escenario

Vicente Fernández lanza disco, orgulloso de tener la voz de sus comienzos

Vicente Fernández tiene 75 años pero la misma voz que cuando empezó, una fuerza que lo lleva a seguir grabando canciones pese a las enfermedades y que hoy inmortaliza en un nuevo trabajo, su disco “Muriendo de amor”, que saldrá a la venta el próximo viernes.

Con más de 50 años triunfando en el mundo de la música ranchera, el cantante mexicano confesó el miércoles a la Prensa en el auditorio de conciertos que tiene en su rancho Los Tres Potrillos, que ya ha perdido la cuenta de todos los discos que ha grabado en su vida.

“Me quedé cuando llevaba 110”, dijo orgulloso el rey de la música mexicana, quien aseguró que, aunque haya decidido bajarse de los escenarios, no dejará de cantar y grabar discos hasta que siga teniendo la misma voz que hasta ahora.

“El orgullo que me queda es querer retirarme con la voz que me conocieron al principio y me retiro con la voz que tenía al principio” , señaló sobre su adiós a los escenarios que se producirá en febrero próximo en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

“Quería que fuera el 14 de febrero o el 17, que es mi cumpleaños, pero como caen entre semana será el domingo o sábado cercanos a esa fecha”, precisó el artista conocido como “el Charro de Huentitán” .

“No me voy de esta carrera por falta de voz, por falta de cariño del público”, aclaró, sino porque con una vida tan intensa no logró disfrutar de su mujer, hijos y nietos.

“Ahora mis nietos y bisnietos se vienen cada semana a montar (caballos) y yo soy muy feliz con ellos”, aseguró el intérprete, padre del también cantante Alejandro Fernández.

“Chente”  dijo sentirse “muy triste”  por su decisión de retirarse de los escenarios y aseguró que en los últimos conciertos que ha ofrecido en lugares como el Auditorio Nacional se le escaparon las lágrimas.

“Cuando canté en el Auditorio y cuando he cantado en cada lugar no aguanto las lágrimas y salgo llorando porque es normal, a mí no me da vergüenza llorar si tengo motivos”, apuntó.

“Al mismo tiempo que me da mucha tristeza y lloro, al mismo tiempo digo no le fallé nunca a mi pueblo y eso me da mucho orgullo”, añadió el artista, vestido con su tradicional sombrero de charro y sus eternas cejas y bigote negros.

“Tenía que decir adiós y ese día llegó, porque la verdad es que no quise que algún día alguien me subiera al escenario agarrándome de las nachas (nalgas) y llegara al escenario caminando todo mal. Por respeto al público también pensé en eso” , añadió el artista originario del occidental estado de Jalisco.

Puesto que seguirá grabando discos mientras tenga la voz, Fernández bromeó con que, cuando tenga nostalgia del público, escuchará sus canciones y les pondrá aplausos de fondo, así “me hago a la idea de que no me retiré” .

A pesar de que en los últimos tiempos ha atravesado una cadena de enfermedades, el rey de la música ranchera señaló que hoy se siente bien y feliz de poder presentar este trabajo, un disco con doce canciones, nueve de ellas inéditas.

El álbum fue grabado en el estudio que también tiene en su rancho de Guadalajara, capital de Jalisco, y sus letras fueron escritas por compositores como Marco Antonio Vázquez y Ricky Muñoz.

https://www.youtube.com/watch?v=VhvDkgNVj9Y

Fernández se siente recuperado del último susto que le dio en marzo pasado una hernia ventral, por la que fue operado de urgencia y pasó más de siete días en la unidad de cuidados intensivos.

Otros sustos que ha tenido en los últimos años fueron un cáncer de próstata, un tumor en el hígado y más recientemente una trombosis pulmonar.

Aún así, hoy se aventuró a contar cómo le gustaría que lo recordaran cuando muera: “Como soy, descarado, franco, no andar mintiendo, decir las cosas como son y que no hagan un ídolo falso, que me quieran como me conocieron” , aseguró.

ESCRITO POR: