Personalidades del mundo de la farándula, imitadores y fanáticos lloran la pérdida del rey de las rancheras, Vicente Fernández, quien falleció después de varias semanas ingresado en el hospital tras una caída en su casa.
En Guatemala Byron Giovanni Pérez García, conocido como El Pelón, es imitador desde hace 15 años y empezó a llevar a Vicente Fernández a su espectáculo porque a su esposa le gustaba la música del mexicano. “Así que empezaron a ver videos, interpretaciones y detalles antes de empezar su imitación. Es uno de los favoritos en los lugares donde estoy”, comparte.
En estas semanas asegura que la tristeza ha estado en su público, “la nostalgia de la enfermedad y las oraciones de todos los seguidores no faltaron, incluyéndonos…”, agrega Pérez.
Entre las canciones que más le piden se encuentran Mujeres Divinas, Estos Celos y La ley del monte. Para concluir Pérez reconoce “estoy triste porque es un gran maestro, él quizá no lo sabrá nunca, pero nos ha dado mucho porque en cada presentación me ha permitido mantener a mi familia, existimos varios imitadores que intentamos hacer el personaje, pero nadie como él”.
Eduardo Flores, lleva imitando al ídolo desde 2006, lo cual le ha permitido conocer muchos lugares de Guatemala y otros países, incluso medios de comunicación internacionales. “Me siento triste porque era la última leyenda vivientes porque arriba de él no hay nadie. Debo trabajar con más esfuerzo para mantener se legado”, expresó.
Flores durante toda la mañana del domingo ha recibido llamadas de condolencia y además ha sido llamado para hacer algunas presentaciones como homenaje a Vicente Fernández.
Compartimos una entrevista publicada de Flores en su imitación de Vicente Fernández.
Por su parte, Antonio Álvarez, parte del mariachi Los Ases de Guatemala, grupo que lleva más de 20 años de transmitir su talento con este género de música, comenta que en los lugares que les han contratado con frecuencia mencionan la enfermedad de Fernández y han aumentado las solicitudes de sus canciones para animar las reuniones sociales.
“Hace unas semanas uno de los clientes nos pedía música de Vicente porque está enfermito”, recuerda Álvarez. Entre la canciones más solicitadas al mariachi están Mujeres Divinas, El Rey, y para él una de las más representativas es La derrota.