Lamentablemente, ambos intérpretes compartieron una similitud al momento de su muerte: los dos perdieron la vida en el mes de diciembre.
Jenni Rivera falleció en diciembre de 2012 en un trágico accidente aéreo y Vicente Fernández en diciembre 2021 luego de varios problemas de salud derivados del síndrome Guillain-Barré.
Tras la muerte de “El Charro de Huentitán” el pasado 12 de diciembre de 2021, los aficionados de la música regional mexicana recordaron el inolvidable momento en el que ambos cantantes compartieron escenario y se dieron un icónico beso frente a miles de espectadores.
La relación entre las dos leyendas de la música mexicana comenzó hace varios años atrás, cuando Vicente Fernández y la intérprete de “No llega el olvido” se conocieron en un palenque.
En su libro Inquebrantable, Jenni Rivera confesó que solía acudir con su familia a ver en vivo a “El Charro de Huentitán” cada vez que podía, ya que el intérprete de música regional mexicano era uno de sus grandes ídolos y máximos referentes.
Luego de conocerse, ambos artistas entablaron una fuerte amistad que durante los años se vio reflejada en algunas colaboraciones musicales.
La primera de ellas sucedió en 2001, cuando Vicente Fernández invitó a Jenni Rivera al escenario para cantar el tema Por tu maldito amor luego que varios de los presentes reconocieran a la artista quien se encontraba en el público.
De acuerdo con la intérprete mexicana, este suceso fue uno de los momentos más especiales e importantes de su carrera musical.
El momento del histórico beso entre Vicente Fernández y Jenni Rivera sucedió en 2009 en el teatro Gibson Amphitheatre de California, Estados Unidos, cuando ambos artistas compartieron el escenario para interpretar juntos el tema Paloma Negra.
Antes de comenzar a cantar, y para la sorpresa de los miles de espectadores, “El Charro de Huentitán” tomó por la cintura a Jenni Rivera y le dio un beso, lo cual hizo que el público enloqueciera.
Este concierto continúa siendo uno de los más icónicos en la historia de la música regional mexicana debido a este icónico beso que tomó por sorpresa a los fanáticos de ambos artistas.
Jenni Rivera murió el pasado 9 de diciembre de 2012 en un trágico accidente aéreo, dejando así un gran vacío en la música mexicana.
Por su parte, Vicente Fernández falleció el pasado 12 de diciembre de 2021 tras permanecer internado por más de cuatro meses en un hospital de Guadalajara a raíz de múltiples complicaciones de salud derivadas del síndrome de Guillain-Barré.