“Me llamó Gerardo (Fernández) desde el sábado 11, yo estaba en misa de 7 y oía que alguien me llamaba, pero pues no puedo contestar en la misa, y era él, me decía: ‘Que si puedes venir a darle la unción de los enfermos’, pero ya me lo dijo ya quebrado, llorando, le dije: ‘Sí, ¿Cómo no?, inmediatamente voy’ y fui”, narró el sacerdote en la entrevista.
Cuando ya estuvo con el cantante, el sacerdote notó que la familia tenía que hablarle al oído a Chente y pese a que se encontraba sedado, él considera que Vicente estaba consciente, pues trataba de hacer movimientos para mostrar que entendía lo que le decían.
Ante los rumores de que El Charro de Huentitán no falleció el domingo 12 de diciembre, sino antes, el sacerdote aseguró que él habría atestiguado que su día de muerte fue en esa fecha, pues él mismo le puso los santos óleos para despedirlo.
Últimas palabras
En relación con las últimas palabras del charro mexicano, el sacerdote declaró:
“Yo creo que estaba consciente, porque le hablaban al oído, y hacía señas de que entendía. Por ejemplo, le decía Cuquita: ‘Vamos a casa’, y él decía con la boca, parecía que decía ‘casa, vámonos a casa, te amo’, un momento muy fuerte, muy emotivo, de un cariño, de una grande unión entre todos, pues ahí todos, uno por uno, fueron desfilando abrazándolo, besándolo”.
Vicente Fernández falleció el pasado domingo 12 de diciembre a los 81 años, evento que causó luto a nivel mundial.
Su despedida estuvo envuelta en tanta atención mediática que comenzaron a surgir las teorías de que el cantante no habría muerto en la fecha que la familia anunció.
VIDEO: El sacerdote Óscar Sánchez Barba habló con Ventaneando acerca de los últimos minutos de vida de Vicente Fernández
Amor duradero
María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Cuquita y Vicente Fernández se conocieron en Guadalajara, donde eran vecinos desde su infancia. Su amor duró más de cinco décadas, pero se vio manchado por rumores de infidelidades.
En una entrevista a Hola, Vicente Fernández contó que los conflictos en la relación surgieron cuando decidió que quería ser cantante. Ello implicaba viajes constantes y le quitaba tiempo para ver a sus seres queridos. Incluso, pensó en la posibilidad de terminar su noviazgo.
La estrella mexicana prometió que de cada peso que ganara, 50 pesos serían para su madre y 50 para ella. Luego de regresar de Ciudad de México a Huentitán, se encontró con Cuquita nuevamente, pero para su sorpresa un hombre que resultó ser su novio la acompañaba.
También puede leer Conozca los escándalos que “empañaron” la carrera y vida de Vicente Fernández
Fernández le dijo a Cuquita que le daba diez minutos para que lo dejara porque ese 27 de diciembre de 1963 ellos se casarían. Y se cumplió.
La boda consistió en una ceremonia modestia, aunque a la fecha son pocas las fotos que han salido a la luz pública. Entre esas hay una donde se ve a Cuquita en el altar con un vestido blanco al lado de Vicente Fernández con un traje charro.
Tras una vida juntos procrearon dos hijos, Vicente Jr. Alejandro y Gerardo, y adoptaron a una tercera, Alejandra.