Durante sus 60 años de carrera, Vicente Fernández aprovechó su impresionante voz para colarse entre los artistas más influyentes de la música en español a escala mundial. Es por eso que el secreto para mantener su voz despierta curiosidad.
Y es que “Chente” fue una de las voces más prodigiosas de la música mexicana, su tono de voz era inigualable y siempre la mantuvo en una impresionante forma, a pesar de los años.
Un reportaje publicado en medios mexicano revela cuál era el gran secreto de “Chente” para conservar su mítico timbre de voz al cantar.
El secreto lo habría revelado una de sus exnueras. En las declaraciones habló sobre cómo el “Charro de Huentitán” mantenía su voz en un estado impecable y con una potencia única.
Y es que Vicente Fernández podía cantar hasta por tres horas ininterrumpidas cuando se presentaba en vivo.
Según medios mexicanos, el gran secreto para mantener la impresionante voz consistía en una mezcla que hacía con una de sus bebidas alcohólicas favoritas.
Muchos aseguran que en sus presentaciones el “Charro de Huentitán” gustaba de beber con los asistentes, pero para mantener su voz usaba un poco de coñac mezclado con miel para mantener impresionante ese tono característico que miles de éxitos cosechó.
Disciplinado
Además de cuidar su voz, “Chente” siempre fue un profesional altamente exigente con sus presentaciones. Una nota publicada por Univisión señala que además tenía cuidados durante sus giras.
Tan pronto llegaba a un aeropuerto se dirigía su hotel, visitaba el recinto en donde se iba a presentar para conocerlo, pero el día del espectáculo no salía para nada de su habitación, e incluso le llevaban sus alimentos hasta la puerta para evitar las corrientes de aire.
Además, en una de las miles de entrevistas que concedió a lo largo de su carrera, Vicente dijo que que no le gustaba llegar con alcohol en la sangre cuando ofrecía conciertos, sino que prefería tomar durante sus presentaciones, sobre todo porque el público lo invitaba.
El intérprete recordó que entre las bebidas que alguna vez le ofreció su público se encontraba brandy, coñac, diferentes alcoholes a la vez, motivo que le pareció un desaire despreciar alguno, pero nunca “hizo el ridículo” de caerse en un escenario, al contrario, deleitó hasta el último momento a sus más fieles seguidores.