Vanessa Laine Bryant, de 37 años, es de ascendencia mexicana. Kobe y Vanessa se conocieron en noviembre de 1999 en un set de grabación, en ese entonces él tenía 20 años y ya jugaba para Los Angeles Lakers, mientras que ella tenía 17 años, estaba en la secundaria y era modelo.
Contrajeron matrimonio en abril de 2001 y tuvieron cuatro hijas, una de ellas murió en el accidente de helicóptero.
Pese a la fama de su esposo, Vanessa Bryant mantuvo una vida privada y dedicada a su familia.
Vanessa Cornejo Urbieta nació el 5 de mayo de 1982 en Los Ángeles, California, de padres mexicanos. Univisión Noticias resaltó que antes de conocer a Kobe en 1999 cuando estaba en el último año de la secundaria, Vanessa ya estaba incursionando como modelo y bailarina.
Kobe le propuso matrimonio a Vanessa seis meses después de haberla conocido, cuando la joven modelo tenía 17 años de edad, y la ya conocida estrella de la NBA tenía 21 años.
El matrimonio fue dos años después, en 2001, y de esta unión nacieron cuatro hijos: Bianka Bella Bryant, Gianna Maria-Onore Bryant, Natalia Diamante Bryant y Capri Kobe Bryant, quien nació en junio de 2019.
El matrimonio Bryant sobrevivió a un escándalo de acoso sexual en 2004, cuando Kobe fue acusado de violar a una joven de 19 años en el cuarto de un hotel. Sin embargo, el caso fue resuelto luego de que se comprobara que la relación fue de mutuo acuerdo y Kobe pidió disculpas por su infidelidad.
En 2011 Vanessa inició el proceso para pedir el divorcio argumentando “diferencias irreconciliables”, pero la pareja logró superar los problemas y en 2013 anunció que se habían reconciliado y permanecieron juntos hasta el momento de la muerte de Kobe.
Contenido relacionado
> Kobe Bryant: En qué otros negocios (fuera del basquetbol) logró multiplicar su millonaria fortuna
> Kobe Bryant: hasta el balón le rindió homenaje en la jornada más triste de la NBA