Escenario

Alerta spoiler: Qué nos ofrece la tercera temporada de La Casa de Papel

Seguramente estuvo atento al estreno de la nueva temporada de la Casa de Papel en Netflix, la cual supera a sus anteriores temporadas.

Si no ha visto la temporada tres de la Casa de Papel, detenga su lectura, este artículo contiene contenido revelador (spoilers).

Las máscaras de Dalí están de vuelta y algunos datos se dejaron ver en el tráiler, los usuarios especularon y crearon teorías al respecto, pero luego de haber visto los ocho capítulos de esta exitosa serie le compartimos qué es lo que puede esperar y ver.

En el tráiler se observó que un convoy llegaba a una isla paradisíaca en Panamá. Allí se encontraba Río y Tokio, pero ella quiere vivir de fiesta y decide ir a la ciudad. Previo a la despedida, él le entrega un teléfono satelital para comunicarse a cada tres días a las 18 horas. El día en que Tokio llama, la policía la descubre y rastrea la ubicación de ambos. La policía detalla que el que les vendió los celulares los delató. Río es capturado y torturado. Tokio escapa y contacta a su Transportador para llegar con el Profesor.

La serie juega con los tiempos para dar a conocer cómo se les ocurrió el atraco a la Casa de Moneda y Timbre, y al Banco de España. También sobre la planificación de ambos atracos.

La aparición de Berlin es épica. El Profesor se reúne con él. Berlin vive en un convento en donde planea el atraco a la reserva de oro del Banco de España con ayuda de El Arquitecto, mejor conocido como Palermo.

Regresando con Tokio y su visita con el Profesor, quien se encuentra en Tailandia, le detalla lo que pasó, y que necesita su ayuda, por lo que el líder del equipo informa que tienen que convocar a la banda para fraguar el plan de rescate.

Raquel Murillo y Tokio tienen un enfrentamiento, donde intentan limar asperezas, y luego de una cachetada, el Profesor interviene y ambas se calman. Los demás personajes comienzan a integrarse. Denver y Mónica Gaztambide (la secretaria) cuentan que tienen un niño y cómo ha sido su vida. Helsinki y Nairobi llegan juntos. Durante la llegada del equipo, el Profesor cuenta los destinos que les dio a cada uno de los integrantes y cómo contactarlo después de llegar a aguas internacionales y ser libres.

Por si se preguntaban ¿qué había sido de Arturito? Pues le contamos que se convirtió en un motivador personal, escribió un libro y en esta temporada colabora con la policía para identificar a los atracadores.

(Foto Prensa Libre: Netflix)

El robo es más difícil en esta ocasión, ya que la bóveda donde está guardado el oro se inunda si no se abre con el código, que tiene el Gobernador, quien está dentro del Banco y es secuestrado. El ingenio de Berlín y el Arquitecto para el atraco es utilizar una especie de submarino dentro de la cámara acorazada. Un equipo de soldadores, que había sido elegido con anterioridad y se hacen pasar por rehenes, abren la bóveda y provocan  que esta se inunde (ya que cuenta con un sistema de seguridad conectado a tuberías de agua).

Los atracadores extraen los lingotes de oro y con ventiladores industriales funden el oro para convertirlo en pequeñas bolitas. Las puertas del Banco se abren luego de una hora y Denver enfrenta a la Policía con un “pañuelo” blanco en una mano, y en otra dos valijas. Los inspectores se percatan que tienen que cancelar el ataque ya que lo que hay dentro de las valijas son documentos de las negociaciones  del gobierno español y la Unión Europea.

No queremos darle todo el detalle de qué pasa, por lo que le dejamos con esta interrogante: ¿logran rescatar a Río y escapar con el oro? Esta tercera temporada está llena de acción, drama, sentimentalismo, romance, y suspenso, pero si algo le aseguramos es que se la disfrutará desde el primer capítulo hasta el último.

Contenido relacionado

> ¿Por qué Tokio se convirtió en la verdadera revolución de La Casa de Papel?
> Netflix confirma que “La Casa de Papel” tendrá cuarta temporada
> Por esta razón, “el profesor” cautivó en el avance de la tercera temporada de La casa de papel

 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: