Según se reveló en distintos medios de comunicación, el patriarca de la dinastía Derbez fue hospitalizado luego de haber experimentado con un juego de realidad virtual. En dicha ocasión, el actor no habría logrado bien estabilizar su cuerpo dadas las imágenes que estaba viendo, por lo que cayó y se fracturó.
Luego del accidente, Eugenio dio a conocer en sus redes sociales cómo atravesaba dicho suceso: “El dolor que sentía no lo puedo describir, no paraba de gritar”, dijo en una oportunidad.
Aunque mantuvo una buena actitud y humor, su estado despertó dudas en varias personas, incluso en algunas que especularon que el accidente había sido producto de una pelea que Eugenio tuvo con su hijo Vadhir.
Según se especuló, padre e hijo habían llegado a los golpes. Sin embargo, José Eduardo Derbez y Alessandra Rosaldo (esposa de Eugenio), desmintieron esa versión.
Para quienes siguen con dudas sobre lo ocurrido, ya hay nuevas declaraciones que de igual manera, confirman que no se trató de una pelea, sino de un accidente.
Esta vez la declaraciones fueron a cargo de Vadhir Derbez quien acudió a la radio el pasado 12 de noviembre del 2022 para presentar su más reciente canción “Que pasaría”, la cual interpreta junto a Paty Cantú.
Durante la transmisión, el artista de 31 años fue invitado para charlar con los presentadores del programa mexicano La Caminera y aprovechó para explicar cómo fueron los hechos de hace dos meses.
En un vídeo del programa, publicado en YouTube, se puede escuchar la transmisión, y en una de las partes del segmento, los presentadores invitan a Vadhir a que responda varias preguntas, entre ellas, cómo está su padre.
Con mucha gracia -ya que, así como dijo el cantante, su padre está mejor- Vadhir relató el hecho: “Se puso un headset y creyó que iba a caer al precipicio“. El cantante amplió diciendo que su padre estaba viendo una emulación virtual donde usaba una tabla y pasaba por un rascacielos.
Al momento de ver esa imagen, Eugenio decidió saltar de lado “y terminó en el suelo de una forma muy bizarra”, apuntó su hijo quien asoció la caída del famoso con ver a una “una trucha saltar y caer en su hombro con todo su peso”.
Vadhir también explicó que el juego pasó a convertirse en algo serio cuando su padre le dijo que necesitaba ir al hospital. “Esuché los huesos”, le habría dicho Eugenio a su hijo. Por esta razón, decidieron llevarlo de emergencia hasta un centro médico.
Tras meses del accidente, Eugenio Derbez ha mostrado su recuperación a través de redes sociales y se le ve animado compartiendo contenido. Incluso se le ha visto emocionado por la grabación de la serie Acapulco TV, la cual protagoniza y que es producida por Apple TV.