El concierto que ofrecerán es parte de promover esa labor para el rescate y divulgación de este tipo de música.
“Que la noche despunte en día es el primer verso de una obra escrita por Marcos de Quevedo y Navas, compositor guatemalteco activo entre 1662 y 1715”, explican cuando se les pregunta por el nombre del concierto.
Programa
“El programa está constituido exclusivamente por composiciones para ensamble vocal e instrumental, creadas por músicos que nacieron y recibieron su formación musical en la provincia de Guatemala en los siglos XVII y XVIII”, agregan.
“El concierto constituye un reestreno, en tiempos modernos, de obras de varios compositores guatemaltecos, entre ellos Gaspar Fernández, Juan José Guerrero, Nicolás Márquez Tamariz, Marcos de Quevedo, Fray Francisco de Quirós y Manuel José de Quirós”, dicen.
La agrupación
La Capilla del Valle de la Asunción es un ensamble vocal e instrumental fundado en el 2004, que se dedica a la recuperación y difusión de música iberoamericana de los siglos XVI a XVIII, con énfasis en la que se conserva en Guatemala.
Entre sus participaciones destaca el XIX Festival Coral Internacional de Miranda, Venezuela, en noviembre de 2005. También participó en el VIII Festival Internacional de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el 2010.
Espectáculo
- Que la noche despunte en día se presentará el domingo 12, a las 17 horas.
- Lugar: Teatro de Cámara, del Teatro Nacional, 24 calle 3-81, zona 1.
- Entrada. Q60.