De acuerdo con Carlos Espada, cantante local, la idea surgió por el gusto hacia las canciones de Ricardo Arjona y debido a la amistad con otros músicos, formaron Sin daños a terceros, la banda que se dedica a interpretar sus éxitos y a recalcar la importancia de lo que ha aportado a la escena musical.
“La banda surgió por el gusto que se tiene por la música de Ricardo Arjona y porque en Guatemala no existía un proyecto que le hiciera tributo a este artista con músicos en vivo. Además, nos parece importante rendirle homenaje al artista con más trayectoria en Guatemala mientras está en vida”, dijo Espada.
Sin daños a terceros cumplió siete años en julio pasado y la banda continúa con la promoción de Una noche sin daños a terceros, el espectáculo en el que recuerdan las composiciones de Ricardo Arjona.
“La banda comenzó con cinco músicos y poco a poco se han incorporado trompetistas, saxofonista, corista y violinista. Además, hemos tenido la oportunidad de llevar este concierto a lugares del interior del país como Antigua, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Retalhuleu”, agregó Espada.
El grupo en la actualidad está integrado por Carlos Espada (voz y guitarra), Reinhold Sagastume (guitarra eléctrica), Brayan Arreola (piano), Elfigo Ayala (bajo), Luinandar (coros), Andrés Blanco (saxofonista) y Vinicio Molina (batería).
La cita
La banda Sin daños a terceros presentará el tributo Una noche sin daños a terceros el viernes 3 de noviembre, a las 20 horas, en Café Escenario, 3ª. avenida 11-36, zona 9. Entrada Q125 en preventa y Q150 el día del evento.
Las entradas se pueden adquirir en el sitio web Vívelo! o en taquilla.
De acuerdo con Espada, durante el show se incluyen varios de los éxitos de Ricardo Arjona y hacen repaso de su discografía. Sin embargo, siempre hay temas que son los preferidos de la audiencia. “Entre las canciones más coreadas están El problema, Tarde, Señora de las cuatro décadas, Te conozco, Minutos y Mujeres”, concluyó.