Escenario

Una carta filtrada de Angelina Jolie explica “el principio del fin” de su relación con Brad Pitt

La carta explica por qué Jolie quiso vender parte de la propiedad que tenía con Pitt en Francia.

Angelina Jolie y Brad Pitt tienen seis hijos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Angelina Jolie y Brad Pitt tienen seis hijos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Por casi dos décadas, la relación entre Angelina Jolie y Brad Pitt se había convertido en una de las más frescas y reconocidas del mundo, hasta que en 2016 se anunció su divorcio.

En la actualidad, la dupla protagoniza noticias que van desde la pelea legal por la custodia de sus seis hijos, hasta los supuestos altercados de violencia física que implicaron a Pitt, Jolie y dos de sus hijos en un avión privado, así como las demandas hechas y dirigidas por ambas partes luego de una disputa legal sobre la venta en una de las porciones del viñedo Château Miraval que los famosos habían comprado en Francia y en el que se casaron. 

Uno de los hechos más recientes en la historia final de ‘Brangelina’ tiene que ver con la filtración de una carta que la actriz envió a su ahora exesposo vía correo electrónico en enero del 2021, y en donde le hace reflexionar sobre las razones que la llevaron a querer vender su parte del Château Miraval.

En el escrito, Jolie se expresa decepcionada sobre el problema y abuso de alcohol de Pitt, quien tres años después de haber anunciado el divorcio, confirmó que la ingesta alcohólica había socavado su relación familiar.

La carta se hizo noticia luego de haber llegado a Tik Tok donde se viralizó. Posteriormente el correo fue encontrado por el medio de comunicación de entretenimiento ET que transcribió los emotivos textos de Angelina Jolie.

El correo electrónico que habría enviado la actriz a su exesposo empezaba con una alusión al Château Miraval y la importancia que tuvo el lugar para la pareja en distintos episodios.

De acuerdo con el sitio ET, la carta iniciaba así:

“(El viñedo) Es el lugar al que trajimos a los gemelos a casa y donde nos casamos sobre una placa en memoria de mi madre. (…) Un lugar que contenía la promesa de lo que podría ser y donde pensé que envejecería. Incluso ahora es imposible escribir esto sin llorar”.

La actriz agregaría:

“Pero también es el lugar que marca el principio del fin de nuestra familia, y un negocio que se centra en el alchol. (…) Tenía la esperanza de que de alguna manera pudiera convertirse en algo que nos mantuviera unidos y que encontráramos luz y paz”.

Cabe mencionar que en octubre de 2021 Angelina Jolie vendió su parte de la bodega del viñedo a un fabricante de licores con sede en Luxemburgo.

Luego de lo ocurrido, en febrero de 2022 Brad Pitt demandó a su exesposa quien, había desatendido los términos que establecían que no podían venderse los respectivos intereses de la pareja sobre el Château Miraval. 

Sin embargo, un año antes, Jolie había sido clara en lo que sentía respecto a la forma en que Pitt manejó parte de los ingresos de la bodega y el vínculo que tuvo con su consumo de alcohol. En la carta le dijo a su exesposo:

“Me conmovió la imagen reciente que se publicó para vender el alcohol. Lo encuentro irresponsable y no es algo que quisiera que los niños vieran. Me recordó tiempos dolorosos. (…)

La actriz también señaló que no podía involucrarse de forma pública o privada en un negocio basado en el alcohol. En la carta, subrayó: “el comportamiento alcohólico perjudicó tan profundamente a nuestra familia“.

ARCHIVADO EN: