Junto a ellos se encontraba parte del elenco de Julieta, que esta mañana en el pase para la prensa obtuvo el aplauso de la crítica.
Tanto Ugarte como la otra gran protagonista del filme, Emma Suáres, coincidieron al elegir el blanco para desfilar por la alfombra roja.
En el primer caso, lució un elegante vestido con pedrería, mientras que Suárez optó por un conjunto de camisa y falda del mismo color.
“No es tan difícil hablar de las mujeres. ¡Pertenecen a nuestra misma especie!”, bromeó Almodóvar al pie de la alfombra roja.
Más en serio, recordó la influencia de las mujeres en su niñez, y confesó sentirse nervioso. “Tanto como cuando vine por primera vez con Todo sobre mi madre y con la misma curiosidad”.
Suárez no escondió su devoción por el director del que dijo que “tiene una forma muy profunda de mirar a las personas, no solo a las mujeres. Habla desde el corazón”.
Mientras los altavoces hacían sonar la versión de Volver, que Estrella Morente cantaba en la película del mismo nombre, otros actores de la película como Michelle Jenner (con vestido gris perla y negro con plumas), Inma Cuesta (de negro y blanco) y Daniel Grau, de esmóquin como manda la etiqueta, no paraban de saludar sonrientes.
El modisto Jean Paul Gaultier recordó su devoción por Almodóvar, con quien ha colaborado en tres filmes, y aseguró que se parecen en cómo tratan a las mujeres: “él las ama y las comprende, y yo también”.
Una de las musas del director, la voz de Chavela Vargas, cerró la alfombra roja más española de esta 69 edición del festival. Una vez dentro de la sala, una larga ovación en pie precedió el comienzo de la proyección de Julieta, que aspira a convertirse en la primera Palma de Oro para Almodóvar.