Afortunadamente, la icónica actriz de 90 años fue dada de alta del hospital y pudo pasar la víspera de Año Nuevo en su hogar acompañada de su familia.
El martes 4 de enero, Alejandra Guzmán volvió a dar positivo por covid-19, de acuerdo con un comunicado compartido por su firma de management.
La roquera de 53 años ha presentado síntomas leves y se encuentra recibiendo atención médica para tratar el virus. Cabe resaltar que Alejandra Guzmán cuenta con dos vacunas contra el coronavirus, situación que la está ayudando a sobrepasar la enfermedad sin mayor problema.
“Esta mañana Alejandra Guzmán ha salido positiva una vez más en una prueba de covid. Esto después de haber tenido covid el año pasado y estando doblemente vacunada. Como todos saben, su mamá también está recuperándose de covid y Alejandra ha estado cuidándola lo más posible”, indicó el comunicado sobre la salud de “La Guzmán”.
“Alejandra está de buen ánimo, sus síntomas son leves, pero esto es obviamente bastante. La próxima semana Alejandra estará aislada. Nos ha pedido que aclaremos que un doctor bien guapo la está cuidando”, añadió.
“Se están comentado muchas historias sobre doña Silvia, basadas en una mala interpretación de lo que Alejandra Guzmán dijo por la ventana de su auto esta semana”.
“Para aclararlo, doña Silvia tiene 91 años de edad y lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto del covid la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad. Doña Silvia se está recuperando en este momento, es fuerte y la prognosis es buena”, aclaró el comunicado.
Alejandra Guzmán da positivo a COVID por segunda ocasión y a pesar de tener su esquema completo de vacunación. pic.twitter.com/Fi0HYdzIg7
— Azucena Uresti (@azucenau) January 4, 2022
Alejandra Guzmán estuvo en contacto con su madre Silvia Pinal, quien fue diagnosticada hace algunas semanas con covid-19 y la cuidó durante su proceso de recuperación.
Los integrantes de la familia Guzmán Pinal se hicieron la prueba del coronavirus luego de haber estado en contacto con Silvia Pinal. No obstante, hasta el momento Alejandra Guzmán ha sido la única que ha dado positivo al virus.
La intérprete de “Eternamente bella” padeció de covid-19 en marzo de 2021 y al igual que en esta ocasión, no presentó ningún síntoma grave.